28° Festival Internacional de Cine PY: Top 3 de mejores películas que tenes que ver en el festival

Inicia el 28° Festival Internacional de Cine – Paraguay, ocasión favorita de muchos amantes del séptimo arte. Es por ello que te dejamos un top 3  de las películas que no podes dejar de ver en cartelera.

El Festival Internacional de Cine nos permite recibir en la cartelera local algunos filmes que por razones de taquilla normalmente no podemos acceder, y como con nuestras ocupadas vidas difícilmente podemos  asistir a todas las funciones te recomiendo las tres mejores películas (según mi opinión) para que puedan ir degustar su paladar cinéfilo con majestuosas producciones internacionales. 

1. COLD WAR (PAWEL PAWLIKOWSKI, 2018 )

 

 

Que una película te deje una sensación mágica es algo que no siempre pasa. En Cold War lo sentís al finalizar la película. Es imposible que te vayas de la sala de cine hasta el último título de los créditos y cuando salís de verla te sumergis en un estanque de sensaciones, flotas, estás removido, la película que terminaste de ver te impregna, te emociona, los personajes, las imágenes, el sonido, son los elementos de esta película que se fusionan en tu subconsciente para no dejarte ir nunca más y te van a acompañar incluso cuando salgas del cine.

 Esta película está escrita y dirigida por el polaco Pawel Pawlikowski que nos deleita con un placer íntimo y solitario, que solo podrías compartirlo con alguien muy cercano a vos. El director sitúa el film en la Polonia de la posguerra, y nos cuenta la historia de un amor desgarrador, pero hermoso, al que las circunstancias imponen él “ni contigo ni sin ti”, y que se desarrolla entre 1949 y 1964. 

2. LA VOZ DE LA IGUALDAD (MIMI LEDER, 2018)

 

 

La hermosa Felicity Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars, La Teoría Del Todo) da vida a la joven abogada Ruth Bader Ginsburg quien cambió la historia de la igualdad de género cuando, junto a su esposo, llevó un caso de discriminación hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos. La película resulta una biopic clásica, cuyo estreno el año pasado en Latinoamérica coincidió con la celebración del 8M y el auge del movimiento feminista en el continente. Una película con actuaciones muy buenas que merecen la pena ser vistas. 

3. YO, TONYA (CRAIG GILLESPIE, 2018) 

 

 

Cuando supe que Allison Janney ganó el óscar a mejor actriz de reparto por esta película, entendí que tenía que descargarla de google movies y verla. Otra biopic que no defrauda, pues esta película que tiene como protagonistas a Margot Robbie, Sebastian Stan y a Tonya Harding lo cual ya me hace querer verla. 

Les aseguro que no se van a arrepentir pues conjuga mucho drama, deporte sobre hielo y buenas actuaciones. En especial las de Margot quien nos deslumbra en una faceta completamente distinta a la que vimos en papeles anteriores como El Lobo de Wall Street por ejemplo. El film gira en torno a una prometedora patinadora artística estadounidense, llamada Tonya Harding que a lo largo de su trayectoria irá sufriendo peripecias con problemas legales y amores prohibidos. 

El 28vo Festival Internacional de Cine PY, con el lema “La Naturaleza del Amor” celebra el arte y el espectáculo cinematográfico con producciones de calidad artística y valor cultural, con estrenos exclusivos para el Paraguay y en general desconocidos en las pantallas de circuito comercial local. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: