54: Más de 30 años en Fotografías de Javier Medina Verdolini

¨54¨ años de vida celebrados con más de 30 años en fotografías de Javier Medina Verdolini que inaugura el miércoles 12 de mayo desde las 15h en la Galería Planta Libre.

Cada sala hospeda diferentes preocupaciones estéticas, que van desde la arquitectura en sus diversas manifestaciones culturales a los viajes que abrieron paso a obras como Solo (en) París de 2009. Otro espacio enteramente dedicado al Chaco paraguayo, territorio que explora a través de las fotografías y el cine como director de fotografía.

Durante el transcurso de los 3 meses que dure la exposición se llevarán a cabo visitas guiadas, un taller para adolescentes y la preventa de su libro Yacaa, con fotografías realizadas durante el rodaje de la película homónima, a ser editado próximamente. 

Sobre Javier Medina Verdolini

Javier llegó a Asunción en 1993, con el título de abogado en mano y una carrera fotográfica que había iniciado en 1986 en su ciudad natal (Bel Ville, 12 mayo 1967).

Incursionó en lenguajes fotográficos que van del estricto documental en trabajos como “Yacaa” o “Solo (en) París”, a experimentaciones plásticas en retratos ficcionados de la serie sobre artistas paraguayos o alteraciones lumínicas sobre el espacio urbano en decadencia en la serie  “Deconstrucciones”.

Consagrado fotógrafo  y docente, fue ganador del premio Matisse de 2007 y el Premio Bicentenario otorgado por el museo de Bellas Artes y el Centro Cultural de España Juan de Salazar en el año 2011. Medina ha realizado exposiciones nacionales en el Museo de Bellas Artes, Museo del Barro, Galería Monocromo, Juan de Salazar, e internacionales en Argentina, Santo Domingo, Suiza, Italia y Francia siendo sus obras parte de colecciones privadas y públicas en diferentes lugares del mundo.

La exposición irá hasta el 31 de julio en la Galería Planta Libre (Av. Primer presidente y Sgto. Juan A. Insfrán). Para más información y agendamientos, pueden comunicarse con la Galería Planta Libre al +595 971 939 700 o al perfil del instagram @plantalibrepy.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: