6 preguntas a “Lá Serie” la nueva serie web

Tras el viral estreno de “Sopa Paraguaya”, se lanza al mundo digital “Lá Serie” desafiando el proyecto mediático con la parodia “Chipa Guazu” superando ya las 50.000 reproducciones y protagonizada por los actores y standupers Juanse Buzó, Borja García-Enríquez, Maco Cacavelos, Belén Delpino y Diana Frutos que nos brindó esta entrevista.

1. De qué trata este nuevo proyecto audiovisual?

Este nuevo proyecto audiovisual apunta a crear el imaginario colectivo de una idea, es como operar en un tiempo muerto, para mantenerse dentro de un esquema real que se funde con el espacio y el formato. El mensaje se ramifica en las decisiones que entrelazan a los personajes, que forman un espectro más ambiguo dentro de una amalgama cultural que involucra a todo el mundo. Es una no-serie, no-parodia. Esto realmente es puro bla bla bla y lo que hacemos es una mini sitcom web.

2- Quienes están detrás de la serie?

Como director está Rafa Kohan, director de fotografía Jorge Harika, y en la creación, producción y guión estamos Juanse Buzó, Borja García-Enríquez, Maco Cacavelos, Belén Delpino, yo, Rafa y Jorge. El famoso trabajo en equipo.

3- La serie será por capítulos y temporadas? Y cada cuanto saldrán nuevos vídeos?

Apuntamos a una temporada de al menos 10 capítulos. Lanzando nuevos videos en una o dos semanas como mucho.

4- Siempre serán los mismos actores los que protagonizan los capítulos o tienen pensado tener invitados?

LÁ serie se trata de actores que buscan hacer LÁ serie, la que rompa, la que garpe, explote y les permita vivir de ésto al fin. Mantendremos el mismo reparto y equipo técnico, con invitados en algunos capítulos.

5- Como fue trabajar en esta parodia, más aún apostando como actores que no son tan mediáticos?

Justamente el no ser mediáticos hizo que Sopa Paraguaya sea la inspiración para el puntapié inicial, arrancando con una parodia de la que vamos a desprendernos en el siguiente capítulo, porque nosotros los no mediáticos, vimos que sí se puede y buscamos la fama y el éxito a toda costa, intentando llegar a eso usando la fórmula exacta de algo que funcionó, ó usando como ejemplo algo que no funcionó porque se hizo mal nomás y seguro que nosotros podemos hacerlo bien.

“Trabajar en este primer capítulo fue pura diversión, risas, aporte colectivo y cero presupuesto.”

6- Cual piensan que será la reacción de las personas al ver los vídeos y a que apuntan con este nuevo proyecto?

La reacción de la gente nos está llenando de alegría, los comentarios en la fan page, en nuestros muros personales, en los chats, son sumamente positivos y con muchísima buena vibra. Incluso nuestros amigos de Sopa nos tiran la mejor onda. Los comentarios coinciden en que se rieron mucho, lo que nos deja contentos y puliendo ya el siguiente capítulo que es todo un desafío.

Hace rato que estamos con ganas de hacer una serie web sobre actores que quieren lograrlo, evidenciando esa tendencia a decir “Así nomás, nadie se va a dar cuenta, qué importa la continuidad, ponete lo que tengas y vení vamos a grabar”. Apuntamos a hacer un producto de alta calidad, de mucha aceptación y de bajo presupuesto. Casi nada. Así sencillitos, casuales.

“Cabe destacar, que la respuesta a la primera pregunta es un divague de Jorge y Rafa, una especie de parodia de respuesta de entrevista sobre la no serie que es una mini sitcom web disponible en todo el Paraguay y el mundo.”

Te invitamos a seguir con esta historia que desde el siguiente capitulo se separa de Sopa Paraguaya para traerte su propia historia del gran esfuerzo de sus actores por relamente lograr producir “LA Serie”

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: