Al pedo con Flores: Un vigorizante show de humor

El teatro latino volvió a ser sitio de encuentro para risas y carcajadas con una brevísima temporada del elenco de “Al pedo con Flores”, una fusión de cómicos del grupo “Stand al Pedo”, Dave Weil, Gus Mancuello y Sergio Leoz con la humorista Silvia Flores.

Sin duda alguna los monólogos humorísticos hicieron gran presencia este año, tanto en formato virtual, como fue el caso de los chicos de Stand al pedo en “Fase 4”, estrenado en agosto, como así también a Silvia Flores con sus monólogos breves en las redes sociales sobre las peculiares situaciones a las que nos enfrentamos en estos tiempos de Covid con nuestro país y su gente.

Con esta fusión explosiva, la velada la abrió Gus Mancuello, volviendo a las tablas con energías recargadas puesto que, según había comentado, gracias al momento liberador de contacto con la naturaleza que tuvo hace un tiempo y ya una vez iluminado por la pachamama, como todo buen citadino, levantó al público con chistes plenamente urbanos robando carcajadas, cerrando con un baile que a más de uno dejó boquiabierto.

El siguiente en subir al  escenario fue el Cat Father, Dave Weil, quien hizo la noche al público noventoso y no tan noventoso con un show televisivo en vivo basado en esos años 90’s, un flashback a los buenos tiempos con el excelente ritmo de comedia y manejo escénico al cual ya nos tiene acostumbrados, manejando a su gusto a la audiencia que quedó con la energía arriba para recibir a la reina de la noche. 

Sube al plató, Silvia Flores y el público ya empezó a aplaudir a la mujer que trajo el humor paraguayo al show, con un monólogo en jopara, robando risas y mas risas a la audiencia contando las peripecias de la vida cotidiana que todo paraguayo y paraguaya se enfrenta día a día en la lucha por sobrevivir a este país, interpretando a varios personajes del cotidiano con la impecable calidad de voz y sentido del humor muy a su estilo.

Cabe decir que emociona ver que las mujeres están tomando la posta de cubrir este género que popularmente se asoció principalmente de los hombres, pero así como Flores vamos encontrando grandes humoristas que se animan a tirar a la pileta de los monólogos humorísticos y con buena calidad con excelente aceptación del público.

La noche finalmente cerró con Sergio Leoz y su estilo diferente de comedia, desde el sarcasmo y su »jaja» como marca registrada y running gag, nos llevó desde la apatía básica de todo ser humano hasta el pensamiento crítico y estratégico de los insectos en nuestras vidas, analogías que sacaron risas al público con un resultado maravilloso como el que ya nos tiene acostumbrados también siguiendo siempre su trabajo en escena.

Este equipo de profesionales es claramente una demostración de ingenio y compromiso, standuperos que claramente conocen la fórmula para hacer reír a la gente, algo muy difícil de lograr sobre todo considerando lo apática que puede ser nuestra audiencia, pero gracias a estratégica combinación de músicas, trabajo  audiovisual y buenos monólogos, es posible. 

El teatro cargado con la cantidad de personas habilitadas por los protocolos, pero con una actitud expectante en estos tiempos, en donde aún más, el humorista realiza esa gimnasia de hacer entrar en calor al público, hacerlo partícipe en la historia que quiere contar y manejar el ritmo para que de esa actitud expectante,  pase a  la confianza dando el click que ocurra la comunicación interactiva que el artista necesita para relajarse y disfrutar del show haciendo que por consecuencia, la audiencia reaccione con el mismo. .

Es gratificante ver cómo este género va creciendo en nuestro país y de la mano de profesionales comprometidos que impulsan el humor, tanto a modo de entretenimiento como así también motivando a desarrollar el pensamiento crítico de la audiencia en una sala que estalla en risas. ¡Salud!

Al pedo con Flores se presentó con una breve temporada de tres funciones en el Teatro Latino 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: