All together Now: La esperanza, esa cosa con plumas

Esta nueva película recientemente estrenada en la plataforma de Netflix nos engaña con un flyer que aparenta ser una película adolescente más para pasar el rato, pero va más allá con una refrescante historia y reparto.

Auli’i Cravalho, a quien conocemos por haber dado la voz a la película de Disney “Moana”, se lanza en su primer rol protagónico como actriz  en este proyecto en este melodrama adolescente que para ser sinceros, pensé que sería una más de las producciones recientes con adolescentes hipersexualizados e historias cliché (igual algo de esto último hay porque Netflix tiene que ser Netflix), pero fue una grata sorpresa cargada de mensajes y emociones que uno va explorando con el correr del film. 

La historia ronda en torno a nuestra protagonista quien cargada de optimismo, ilusión y esperanza, atraviesa momentos difíciles junto con su mamá (protagonista de la Serie “one day at a time” altamente recomendada), y su pequeño perro, sin un techo bajo el cual vivir, lidiando con tener que ir a la escuela y a la vez ganarse dinero para el sustento. Esto de por sí, nos conduce a una fórmula claramente destinada a una serie de eventos desafortunados, dónde los momentos más luminosos y alegres de la historia son sostenidos excelentemente gracias al carisma y actuación genuina de Auli’i, que particularmente creo que en manos de otra actriz habría caído pesada o falsa. 

El elenco que acompaña a la protagonista es bastante diverso pero funciona bien, y es acá donde entran algunos clichés al intentar hacer a los personajes extraños o demasiado caricaturescos, pero no molesta mucho ya que el foco principal no está en ellos. Los amigos, profesores y personas que rodean a la protagonista en sí, en especial el joven enamorado de Auli’i, intentan apoyarla pero debido a los golpes de la vida y una personalidad terca se encierra en su mundo y no se deja ayudar, abordando la problemática del altísimo índice de jóvenes con ansiedad y depresión, justamente por un tema de comunicación. 

“La Juventud es preciosa así que disfrútala” 

Sin entrar en Spoilers sobre la historia en sí, algunos de los momentos que más me disfrute del filme es que las situaciones que presenta, sorpresivamente activaron en mí (y otros amigos con quienes hablé al respecto) recuerdo que nos llevaron hasta las lágrimas, ya que te dejan pensando sobre lo efímera que es la vida y sobre todo la juventud.


“La vida es mucho más complicada de lo que creés amor” 

Si tengo que ser crítico sobre algo es que siempre que se quiere traer drama a historias adolescentes es tirando a los protagonistas en la pobreza y miseria que siendo realistas, sí, pasa y lo viven muchas personas, pero cuando son eventos tan fuertes y uno tras otro en tan poco tiempo, la intencionalidad trágica se vuelve evidente. También, el hecho de que al final la protagonista termina diciendo el mensaje principal de la película lo que saca el ritmo de lo que se fue creando hasta los últimos minutos.

La esperanza, esa cosa con plumas (título en español de la película), es un recomendado para disfrutar en familia y lo encuentran disponible en la plataforma de Netflix. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: