Amor de Cuarentena: Un romance digital de recuerdos y nostalgia

Una experiencia de ficción digital presentada en un formato innovador, en un tiempo de distancias y hasta para muchos, de soledad. Una ficción que se vive de a poco, durante 14 días, mediante mensajes de whatsapp que te llegan cargados de una historia personal.

Más allá de la curiosidad que de por sí nos generaba este formato y su innovación, uno de los factores que en definitiva nos convenció desde el inicio es que todas las partes involucradas dentro del proyecto, que, a diferencia de otro países que han realizado esta experiencia, en este caso cuenta con “actores mediáticos”, pero sí grandes actores del grupo Vakapipopo Teatro que han estado involucrados en muy importantes proyectos teatrales de nuestra ciudad y su profesionalismo es muy reconocido.

La plataforma en sí nos regala una experiencia bastante inmersiva donde tu día a día se convierte en el escenario, desde el momento en el que las instrucciones llegan y te invitan a que coloques un nombre significativo al contacto del cuál te llegarán los mensajes. La historia comienza con la llegada sorpresiva en algún momento del día de los mensajes de este “amor del pasado” que te pensó repentinamente en esta cuarentena, y es ahí donde arranca la montaña rusa de emociones que te puede hacer vivir la experiencia, siempre que uno se disponga a vivir la historia como debe ser. 

La principal herramienta de esta experiencia para llegar al espectador, más allá del teléfono celular  y la aplicación en sí, es la voz junto con las las emociones que esta transmite a través del personaje que hayas elegido, porque lo genial de Amor de Cuarentena es que tenes varias opciones, y no importa si seas hombre o mujer y quieras elegir alguien de tu mismo género o no, la experiencia está adaptada a que sientas que se dirige directamente a vos a través de las historias.

La propuesta se vale bastante de los sonidos y de la música, que se prestan a regalarte un momento que puede ser divertido, de introspección o de sentimentalismo, dependiendo del día y del episodio. Entran en juego también tu humor/estado de ánimo, quién representa este personaje que elegiste para vos, y la sorpresa que te puede llegar de este Amor de Cuarentena.

El libreto apela mucho a lo personal, a los recuerdos, a la conexión emocional e incluso a ese flirteo seductor que se da entre dos individuos que se conocen más que bien, en profundidad con gestos y recuerdos que llegan a ser íntimos incluso, logrando así que la  ficción la termine de armar quienes reciben los mensajes.

Al ser una ficción digital, está distribuida durante los 14 días en formato episódico que te toman unos pocos minutos al día de disfrutar con diferentes elementos multimedia, en especial canciones, que otorgan una banda sonora al momento que vas viviendo y que se  asocian a las emociones que se transmiten en esos audios. 

Como un detalle que hubiese podido mejorar la experiencia, sería tal vez adaptar un poco más el texto a nuestra cotidianidad, donde a veces se saca de rumbo ciertas palabras en español neutro, o ciertas entonaciones que no nacen del todo de las emociones sino del texto. Pero destacando de vuelta lo bueno, entre quienes escribimos esto, pudimos comparar experiencias con diferentes actores y resulta sumamente fascinante descubrir la construcción del personaje y del universo que cada actor desarrolló, junto al toque personal que cada uno añadió para que sea algo único y diferenciado.

Para una mejor experiencia te sugerimos que elijas un momento del día para escuchar los audios de forma tranquila, y que te dejes llevar por la historia, cómo un personaje más dentro de una obra, que puedas imaginarte esos momentos como tuyos, como algo que lo viviste con la persona que elegiste emular con este personaje. 

La experiencia finaliza este fin de semana cerrando el último grupo de participantes este sábado 22, las entradas se encuentran disponibles en RED UTS a 40.000 Gs. los cupos se cierran este sábado al mediodía, iniciando ese mismo día con el primer mensaje. 

Amor de Cuarentena

Disponible en Whatsapp
40.000 Gs.
Dirección: Fátima Fernández Centurión
Actúan: Ariel Galeano, Guadalupe Lobo, Hernán Melgarejo, Diego Mongelós, Natalia Santos Vega
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: