Arroz con Leche: Una comedia romántica, hogareña y actual

La comedia escrita y dirigida por Hugo Robles, protagonizada por Margarita Irún y Silvio Rodas, presenta sus tres últimas funciones en la Alianza Francesa este fin de semana.

La obra aborda a dos viudos que alguna vez fueron pareja y tomaron rumbos distintos en algún momento de la vida, formando una familia cada cual. Después de años, el reencuentro los insta a retomar el romance, pero las nuevas tecnologías, los modismos y modos de encarar eso que llaman amor cambiaron la cotidianidad de los protagonistas, brindándoles formas distintas de ver las relaciones.

Una historia que como el postre que da nombre a la obra, te deja un buen sabor de boca, dulce, agradable y con la cual uno se puede sentir identificado en distintos momentos. Según entrevistas a algunos medios, la obra fue escrita a medida de los actores, lo cual se puede ver en escenario donde cada uno encaja bastante bien traduciéndose en una excelente comunión y un disfrute que llega al espectador sostenido en las relaciones de los personajes.

Si bien encontramos algunos chistes que se hacen conocidos, la comedia brilla principalmente por ese humor basado en nuestros modismos paraguayos actuales, al igual que los problemas que se nos presentan en estos momentos como la adaptación a las nuevas tecnologías. La actualidad de los temas de la obra hacen fácil que puedas relacionarte a una situación similar personal o de alguien conocido. 

Este elenco resalta por sus fuertes figuras, iniciando por Margarita Irún y Silvio Rodas que encabezan esta historia de amor. Margarita Irún que en esta oportunidad interpreta a Chela (algún chiste interno hay en este nombre) y tras venir de otra comedia, nos presenta un personaje muy diferente, una abuela desestructurada que ha llegado a una edad donde aparentemente solo quiere divertirse y disfrutar de la vida, es por ello que apunta a ser la abuela cool observando a su nieta. Un personaje desopilantemente divertido de ver en escena.

Silvio Rodas su co protagonista, como de costumbre nos presenta un personaje excelentemente construido y diferenciado a lo presentado anteriormente y a él, siendo un abuelo tradicional, encargado de los negocios y los nietos, con un corazón enorme que enamora a todos. Es Rodas también quien se encargó de robarnos las mejores carcajadas con momentos de comedia muy bien logrados, con gran carisma y coqueteo. 

Andrea Quattroqui con gran carisma y dinamismo hace pareja con Manni Delvalle a quien vemos esta vez realizando un personaje que realmente se aleja bastante de lo que normalmente vemos en el. Ambos desarrollan una historia de amor universitario con los modismos propios de la edad, destacando por la gran química que existe entre ambos actores además de su fuerte presencia en escenario al lado de figuras completamente establecidas.

Lara Di Tomasi con un personaje muy interesante, interpreta a una mujer sumamente fuerte y dura, que si bien no tiene un gran protagonismo dentro de la obra, tiene un muy lindo y emocionante momento que justifica su presencia y relevancia dentro de la historia. Por último y no menos importante, Lourdes García interpreta a un personaje bastante pequeño, que si no fuera por ser la actriz que es pasaría totalmente desapercibido, pero ella lo ha sabido exprimir al máximo sacando muchas carcajadas al público con sus intervenciones. 

Una escenografía muy bien trabajada pero especialmente bien planteada y diseñada en cuanto a espacios necesarios y aunque esto por momentos cortaba el ritmo por los apagones, el planteamiento escénico realza la obra y nos da hasta momentos sorprendentes como cuando aparece un automóvil en el escenario (En el preestreno esto causó incluso un enorme ruido de sorpresa y admiración). 

La obra tiene tres últimas funciones en la Alianza Francesa este Viernes y Sábado a las 21 hs y el Domingo a las 20 hs con entradas en venta en Red UTS.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: