Arte Drag II: Sueños y pesadillas

A diferencia de la primera versión de la obra, esta edición tendrá un  profundo enfoque social, centrado en el desplazamiento de las comunidades de pueblos originarios y contará con la participación una mujer indígena trans, Sofía Franco.

La puesta se realiza bajo la dirección de Omar Mareco y contará con la participación de cantantes, bailarines, actores y un equipo artístico de más de veinte profesionales, destacando la presentación de la joven Sofía Franco, mujer trans de la comunidad Arapoty (Campo 9, Caaguazú), perteneciente a la etnia Mby ́á, cuya historia de vida está siendo plasmada en el documental TRANS GUARANÍ realizada por las audiovisualistas Mónica Ismael y Dea Pompa.

En ésta ocasión, desde el teatro se plantea la fusión entre el estilo estrambótico, lleno de algarabía, coreografías y deleite escénico que plantea la temática drag, enfrentando temas como la deforestación y el avance agrotóxico, la remoción de tierras ancestrales, la persecución a comunidades agrarias y la latente corrupción que envuelve esos hechos.

La obra estrena hoy sábado 19 de enero en la sala Molliere de La Alianza Francesa (Mcal Estigarribia 1039 e/ Brasil y EEUU), a las 21:00. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 30.000, más un alimento no perecedero a entregar antes del inicio de cada función, las entradas en puerta tendrán un costo de G. 50.000*.

Un porcentaje de las entradas vendidas en puerta se utilizará para la compra de alimentos no perecederos para los compañeros y compañeras indígenas que resisten en la Plaza Uruguaya.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: