ArteDrag: Arte, comedia y un touch de glamour

Es siempre un desafío presentar una propuesta cultural diversa, y aún más cuando trata de temas considerados tabú en nuestro país. ArteDrag quiebra los prejuicios de manera divertida, colorida y personal mediante la presentación de estas grandes divas en escena.

Jugando con canto, baile, actuación y show stand up, sacando risas y logrando que el público mismo se mueva al son de temas actuales y de todos los tiempos, bien populares que queramos admitirlo o no, cantamos y disfrutamos ya sea de manera abierta o en secreto. Los artistas que dan vida a estas pintorescas representaciones Drag son: Omar Mareco (Envidia Metenes), Aldo Calabrese (Menta Green) Manni Delvalle (Ava G) y Angel Molina (Andrómeda).

En verdad la cultura drag es algo que siempre ha estado ahí incluso en nuestro país (aunque de manera muy oculta) y que gracias a la apertura que poco a poco el mundo va teniendo, está empezando a desarrollarse como industria, un ejemplo de esto es Rupaul Drag Race que ya tiene fans hasta en Paraguay y este espectáculo es realmente una apuesta desafiante y valiente de estos artistas en nuestro pequeño (y a veces muy cuadrado) país.

Envidia Metenés inicia el show y probablemente es la mas conocida Dragqueen de Asunción en este momento, quien nos presenta un estilo Drag clásico con algunos temas “de los perros”, con cambio de pelucas alusivas a las canciones haciendo el más famoso acto por el cual las Dragqueens son conocidas “Lipsync” (Cantar solo con los labios) con una explosión de brillo y gracia en cada movimiento, dando así un inicio poderoso con la aparición todas las otras Queens. Ademas, Envidia es la presentadora oficial de la noche con varios cambios de vestuario que generan comentarios y por supuesto algo de “envidia” entre el público que también es parte de las presentaciones en determinados momentos.

La siguiente Queen en presentarse es la glamorosa MentaGreen, que con un look “plástico post operatorio” presenta una performance que combina efectos visuales, coreografía y revelaciones en el vestuario robándose gritos y aplausos, además de su claro y muy importante mensaje a toda la humanidad “Paz Mundial”. No faltó además un clásico de Menta Green reencarnando a Juana Ríos con su Fashion Police, criticando las tendencias fashionistas Drag tanto Internacionales, como Nacionales con mucho humor.

Andrómeda fue la artista encargada de ofrecer al público su interpretación de canciones pop en versiones propias, bajando un poco la intensidad con baladas que las fue interpretando a su manera, con un look más andrógino que Drag propiamente dicho y con una voz de gran potencial, cabe destacar que este sería su show despedida ya que Angel Molina, quien la interpreta irá a cursar estudios a Cuba donde fue adjudicado con una beca completa.

Por ultimo y de quien podemos decir que se robó el show de la noche fue en definitiva “ AvaG” presentada como la Drag Bailarina, por lo que pensamos inicialmente su show estaría basado exclusivamente en baile, pero fue su cómica presentación estilo stand up del proceso desde su niñez a ser la Drag que vemos en escenario hoy en día lo que marcó la diferencia, haciendo referencias musicales y culturales que todos van a conocer e incluso identificarse en determinado momento. Pero claro, tras ese genial monologo que te hacer destornillar de la risa AvaG se lanza a su especialidad rompiendo el escenario.

Más que nada el show es una oportunidad de poder acercarte a este tipo de arte, matar la ignorancia y crear buena onda tal cual como dice la presentadora. y si bien, más allá de una simple caracterización para muchos es un estilo de vida que exige bastante pero culmina es un entretenimiento diferente, haciéndote olvidar del mundo exterior, invitándote a bailar y disfrutar con estas Diosas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: