Auroras: Presenta el videoclip del corte promocional “Buenas Noches”

La relación de una pareja, sus momentos felices y su quiebre, se ilustra en el videoclip que acompaña a la canción “Buenas Noches”, de la banda de rock nacional Auroras.

El videoclip se estrenó el 10 de Marzo. El guión, dirección y edición del material estuvo a cargo de Xime Peaches. Entre los escenarios de grabación del video se puede ver el céntrico local asunceno Arsenal, donde los actores, Jimena Ramírez y Fredy Aponte, interpretan a los jóvenes protagonistas.

La canción, escrita y compuesta por Diego Zarza (guitarra y voz) e interpretada por Auroras, cuenta con la colaboración especial de la cantante Belén Pinto (Tribu Sónica, Evas) como invitada, quien además aparece en el video.

Sobre el EP “Luna”

El EP “Luna” fue presentado por la agrupación Auroras a inicios de este mes de marzo, junto con el single promocional “Buenas Noches”. La agrupación está formada por Panchi Galarce (en guitarra, bajo y voz) y Diego Zarza (guitarra y voz), ambos integrantes de la consolidada banda de punk rock nacional, Garage 21. Actualmente cuentan con la participación de Andrea Domínguez en el bajo y de Erman Espínola en la batería, completando la agrupación.

El grupo, que comenzó en 2016, ya venía adelantando canciones del nuevo EP desde el año pasado. En mayo de 2020 salió “Cuentos de infancia” y luego en agosto presentaron “Isla Negra”, esta última inspirada en la literatura del poeta chileno Pablo Neruda.

El álbum, producido por la banda y por Diego Serafini en los Estudios Supernova, se completa con “Cometa”, “Hey” y “Dos banderas”. El último tema mencionado toma inspiración de los poemas “Cuándo de Chile”, de Neruda, y “Oda confidencial”, del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Con “Luna”, los músicos Galarce y Zarza, dieron rienda suelta a un lado más nostálgico y reflexivo con este proyecto con el que ya habían lanzado el EP “Sol” en el 2019. Ambos materiales se grabaron al mismo tiempo, entre 2016 y 2018, y aunque fueron presentados por separado, tienen mucho en común, pero a la vez grandes diferencias, siendo “Luna” el capítulo más oscuro de los dos.

En la grabación de este álbum participaron como músicos invitados Guille Gayo (batería en “Dos banderas”, “Isla Negra”, “Cuentos de infancia” y “Cometa”), Federico Mujica (batería en “Hey”), y en “Buenas Noches” Marcelo Soler (batería) y Juanpa Giménez (bajo).

El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, a través de este link: https://smarturl.it/auroras-luna

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: