Black Panther: la película que arrasa en taquilla y con el pre concepto de las películas de Marvel

Black Panther es la nueva producción cinematográfica de Marvel, que tiene como protagonista al príncipe T’Challa de Wakanda, el nuevo portador del manto de la Pantera Negra.

La película ha roto récords de ventas de tickets en su primer fin de semana, y ha sacudido a toda la población mundial debido a una serie de características que la hacen tan especial y resultante entre el resto de las películas de Marvel y las películas de superhéroes en general.

El primer motivo, y el principal, es la representatividad. La película se haya completamente estelarizada por multitalentosos actores negros, como Michael B. Jordan o Lupita Nyong’o, a la vez que también evoca de forma muy auténtica toda la cultura del continente africano, a través de la música, el vestuario, la fotografía paisajista, el evidenciamiento de las costumbres y tradiciones y por sobre todo desde la perspectiva humana.

Todavía en la línea de la representatividad, Black Panther sorprende otorgando roles súmamente importante a sus papeles femeninos, como es el caso de Shuri (Letitia Wright) quien es la ingeniera y científica encargada de los avances más maravillosos de Wakanda, u Okoye (Danai Gurira) quien es la guerrera más hábil de Wakanda, y generala de una armada también completamente integrada por guerreras.

El segundo de los motivos es el fantástico aspecto técnico de la película, partiendo desde el soundtrack a cargo de Kendrick Lamar, pasando por la maravillosa fotografía paisajista y los efectos especiales deslumbrantes, hasta las coreografías de combate, la caracterización de los actores, el trabajo impecable de maquillaje y vestuario, y, por supuesto, el guión completamente absorbente.

Otras características importantes son la crítica política y social, el conflicto racial y la inmensa importancia de los sucesos del filme en cuestión para el desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin dudas, al terminar de ver esta película uno no puede evitar experimentar un sentimiento de mezcla entre preocupación y expectativa con respecto a las películas de superhéroes que salgan a partir de ahora, pues Black Panther ha dejado el estándar de calidad tan alto que es difícil creer que la satisfacción del público (y en especial de la crítica) no será esquiva. Pero te recomendamos que lo hagas en la pantalla mas grande del pais 🙂

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: