Chandon Brut Rosé: Disfrutando y aprendiendo a combinar los espumantes

En una noche mágica y perfecta me dieron la oportunidad de disfrutar de los productos estrella de la marca Chandon acompañados con platillos preparados especialmente por uno de los Rooftops mas top de Asunción, Luna 21.

La ocasión fue la oportunidad perfecta para conocer Luna 21 que ya creaba mucha expectativa por los varios comentarios y excelentes fotografias en redes, entonces una vez que llegué a la torre 1 del World Trade Center, quedé simplemente maravillado con la infraestructura y ambiente del local.

https://instagram.com/p/Bb25n2ngrkV/

Ya tendré la oportunidad de volver a Luna 21 y poder contarles sobre la experiencia en el local probando sus platillos, pero en esta ocasión la Estrella de la noche fue Chandon que fue recientemente galardonado con el título de Campeón Mundial Rosé 2017 por su Chandon Brut Nature Rosé y como Mejor Espumante Argentino 2017 en el Campeonato Mundial de Champagne y Vino Espumante 2017.

Para celebrar estos reconocimientos, el enólogo de Chandon Gustavo Sánchez llegó al país para ofrecer una degustación exclusiva del Chandon Brut Nature Rosé que aún no se encuentra para la venta en el país, pero se estará lanzando el próximo año.

El enólogo Gustavo realizó la presentación oficial y nos fue guiando a través de los tres diferentes platillos de la noche y su acompañamiento correspondiente, destacando que el menú maridado fue preparado por la cocina de Luna 21.

Para quienes no están familiarizados con el término “maridaje” es básicamente combinar de manera correcta los alimentos con el vino con la intención de que se pueda con este proceso realzar los sabores y lograr sensaciones diferentes.

El primer platillo presentado fue un Ceviche Gourmet de consistencia diferente al que conocemos como tradicional, diría un poco más pastosa y bien condimentada con una salsa pesto que cortaba un poco el sabor salado, para este platillo el elegido fue el Chamdon Extra Burt que tiene un sabor bien elegante y es el tipo de espumante perfecto para acompañar tapas y patés ademas de que idealmente es empleado como aperitivo.

El segundo platillo fue Pulpo al Olivo, y definitivamente al olivo ya que sabemos que de por sí la aceituna es bastante invasiva, esta salsa no fue la excepción, personalmente hablando sentí que opacó al pulpo fresco y de bastante buena consistencia. El espumante acompañante en esta ocasión fue justamente el Chandon Brut Rosé de consistencia sparkling fresco, seco y suave fácil de beber logrando que el sabor del platillo se mezcle bien, pero no le ganaba al Ceviche.

Finalmente el ultimo platillo presentado fue el postre el cual consistió en un Mousse Crocante de Chocolate que simplemente fue un golpe al paladar y el punto cumbre de la noche, la combinación de finas cremas y el crocante permitieron que detalles como las hojas de menta creen una combinación perfecta junto con el Chandon Delice que venia con una rodaja de naranja dentro, el cual puede ser bastante versátil ya sea como aperitivo o como en esta ocasión realzando los sabores de este postre y sin exagerar creando un efecto de piel de gallina por la sensación en el paladar.

Si bien el mundo de los espumantes sigue siendo un pendiente por ir conociendo Chandon no en vano se lleva los premios porque más allá de ser una bebida es una experiencia y una vivencia que se explora y explota con el maridaje, para completar todo una buena locación como la de luna 21 que se presta realmente a un ambiente mágico e inolvidable.

Hasta un siguiente post… Salud!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: