Chejov: Tres cuentos cómicos del dramaturgo Ruso

Chejov, el gran dramaturgo ruso nos invita a ver la interpretación de tres de sus historias cortas en una última función en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

Chéjov nos invita a ver una historia chistosa y picante de su juventud, llevándonos desde ahí a un consultorio médico con un doctor y paciente un tanto peculiar para terminar con una historia de amor inusual y algo “salvaje”.

La puesta presenta como anfitrión al mismísimo  Antón Pávlovich Chéjov, dramaturgo Ruso y maestro de los cuentos cortos, quien nos introduce a tres pequeñas historias con gran contenido humorístico, amenizado con música de piano interpretada en vivo.

Mario Toñanez, actor de muchos años en el teatro y conocido por su papel de Don Elio en Los Buscadores de Maneglia Schembori, protagoniza la obra con el papel de  Chejov que te da la bienvenida a la sala y luego va mutando de personaje a personaje protagonizando cada una de las escenas, conviertendose en un padre bonachón, un sacerdote y un campesino en busca de que le salden la deuda.

La introducción del pianista Diego Delvalle que realza bastante no solo la calidad artista y visual  en cuanto a la obra, ya por el simple hecho de tener un músico en vivo y la figura del piano de cola en la sala,  sino también le da mas ritmo y emoción a todas las escenas, ya que entre ellas Chejov, va conversando con el músico y pide que con su instrumento vaya generando el tono de cada una de las escena.

Maitée Ovelar Ovelar, con sus fuertes facciones interpreta primeramente a una cortesana en el primer episodio y mas tarde a una viuda viviendo en soledad el luto por su marido. Daniel Willigs que se destaca en la segunda escena donde interpreta a un doctor de discutibles conocimientos que atiene a un sacerdote interpretado por Toñanez, la escena mas lograda que funciona especialmente por la gran exageración de todo lo que pasa en escena.

Chejov, ¿El oso bajo cirugía llegó a un arreglo? brinda su ultima función, hoy Domingo 26 de Agosto a las 20 hs en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán con entradas a 40.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: