Cine: Alejandro G. Iñárritu busca restaurar Amores Perros tras 20 años

Iñárritu confirmó que ha estado trabajando en la remasterización de «Amores Perros» durante los últimos meses en honor al vigésimo aniversario de la película y plantea estrenarlo este año.

Iñárritu, dos veces ganador del Oscar al Mejor Director, está considerando proyectar su restauración «Amores Perros» en el Festival de Cine de Morelia en octubre de este año, seguida de una gran proyección pública en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México en diciembre

Amores Perros debuto en el 2000 como el inicio de Trilogía de la muerte del director y fue seguida por 21 gramos y Babel. Al igual que esas películas, «Amores Perros» cuenta una historia multi-narrativa en la que un grupo de personajes están conectados por un solo evento. 

En este caso, un accidente automovilístico en la Ciudad de México vincula las historias de un adolescente que se involucra en peleas de perros, un modelo con una lesión en la pierna y un sicario en conflicto.

Iñárritu estrenó mundialmente «Amores Perros» en el Festival de Cine de Cannes 2000, donde ganó el Premio de la Semana de la Crítica. El drama ganaría nominaciones al Oscar y al Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Iñárritu volvería a Cannes en 2006 con «Babel», que le valió el premio al Mejor Director del festival.

«Amores Perros» fue seguido un año después por «Y Tu Mamá También» de Alfonso Cuarón, y ambas películas pusieron un ojo renovado en el cine mexicano.

Ahora sólo esperamos por ver si el estreno se da a pesar de las cuarentenas y las crisis.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: