Cine: Las 5 mejores películas del cine argentino moderno

El cine argentino, a diferencia del nuestro, es uno de los más desarrollados de Latinoamérica y junto al cine español de los más importantes en habla hispana. Hoy seleccionamos cinco de las mejores películas argentinas del cine moderno.

Cabe resaltar que cada una de estas películas cuenta numerosos premios internacionales y ha dado realce a directores como Juan José Campanella o Damián Szifron. 

El Secreto de sus Ojos

Esta cinta del 2009 ganadora del Óscar a mejor película de habla no hispana es el primer camino para encontrarte con lo mejor del cine argentino. Hasta la fecha es la mejor obra de Juan José Campanella siendo la más taquillera en el país vecino.
El secreto de tus ojos, cuenta la historia de Benjamín, un juez retirado que decide escribir un libro, sobre una investigación que el mismo siguió hace 25 años sobre la historia de Liliana Colotto, una joven violada y asesinada en la década de los setenta. A medida que va recordando lo sucedido, cree descubrir cosas de las que no se dio cuenta en su momento. Cuando le tenes a Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella en una misma película tenes claro que va a ser buena. 

Relatos Salvajes 

En el 2014 el creador de la popular serie argentina ‘Los simuladores’, Damián Szifron nos sorprendió con una joya argentina: “Relatos Salvajes” en la cual cuenta seis historias aparentemente no relacionadas, pero con un punto en común, la pérdida de control. Esta trama tiene una estructura interesante que plasma cómo es que ciertas situaciones pueden convertir a una persona normal en un ser fuera de control.
Relatos Salvajes fue muy aclamada por la crítica y el público en general, estuvo nominada al premio Óscar por mejor película extranjera. 

Nueve reinas 

Fabián Bielinsky dirige y escribe el guión de este apasionante thriller argentino, protagonizado por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice. Su trama se centra en el trabajo de dos estafadores que deben realizar el timo de la estampita, pero a lo grande.
Nueve reinas, representa el mejor trabajo de dirección que vi en el cine argentino y pues no es para menos ya que tras su estreno fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales se alzó con veintiuno, entre ellos mejor dirección. Un clásico insoslayable de la cinematografía argentina. 

El cuento de las comadrejas

¿Qué pasa cuando Juan Jose Campanela une a Graciela Borges, Oscar Martínez, Marcos Mundstock y Luis Brandoni en una misma película? Haces una de las mejores películas del 2019.
Una bella estrella de la época dorada del cine argentino, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes aventureros que representan una inminente amenaza para ellos. Adaptación de Los muchachos de antes no usaban arsénico, una película argentina de comedia negra de 1976.

Un Cuento Chino 

Esta coproducción hispano-argentina de comedia dramática es la película que más disfrute ver. Escrita y dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín e Ignacio Huang, Un Cuento Chino narra la vida de Roberto quien por azares del destino ayuda a un hombre chino que no habla español y que poco a poco va descubriendo que están relacionados a través de otro hombre.

En su extensa filmografía el país vecino nos ha sumergido en la riqueza de sus historias, cultura y hasta tradiciones. Con un cine muy bien desarrollado, sabemos que en Argentina hay muchos otros títulos por destacar y descubrir, nosotros nos quedamos con cinco ¿y vos?

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: