Comic-Con: El evento Geek por excelencia llega a Paraguay en febrero

La ‘Comic-Con’, el evento internacional más famoso de la cultura pop aterriza en Paraguay con su primera edición, a llevarse a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero del 2018. En este post te contamos más acerca de lo que se viene en torno a esta propuesta.

Pero, empecemos con ¿Qué es una Comic-Con?

La Comic-Con es un evento célebre por convertir diversas localizaciones alrededor del globo en verdaderas mecas de la cultura popular, reuniendo a fanáticos de todo el mundo para una exposición de ensueño en la que geek, gamer, otaku, techy, cinéfilo y muchos otros adjetivos forman una sola combinación fantástica.

En los eventos se llevan a cabo toda clase de actividades como seminarios, talleres, presentaciones de películas o juegos, análisis de portafolios, exposiciones de escultura, cosplay, arte y tecnología en general. Siendo la Comic-Con de San Diego (la primera) el cuarto evento más grande de su tipo en el mundo, poniendo en alerta a toda la comunidad mundial del cómic e historieta en general cada vez que se realiza.

En nuestro país, la Comic-Con se proyecta como un evento orientado a reunir de forma masiva y protagónica a todos los interesados en el mundo geek, gamer, otaku y pop del Paraguay proporcionando un espacio para fans de todo tipo en un sólo evento pensado para toda la familia.

‘Pensamos que es el momento exacto para realizar este tipo de eventos en el país, ya que la cultura “geek” está en crecimiento constante, y aparte ayudará al desarrollo del comercio nacional con los turistas y compradores locales que traen todos los artistas nacionales e internacionales invitados.’ — José Rojas, co-organizador del evento.

La realización del evento en Paraguay implica la apertura de una puerta maravillosa hacia la cultura “pop” a nivel global, ahora muy relevante por sobre todo a nivel cinematográfico, pudiendo adjudicar a nuestro país mayor visibilidad y atractivo internacional, y situarlo entre la lista de países que colaboran en el desarrollo de la cultura popular a nivel mundial, por ende generando una perspectiva positiva en materia de globalización para nuestra tierra, que ahora inicia.

Para la edición nacional algunas de las propuestas que se listan son:

En cuanto a las actividades: Concurso de Cosplay, Exhibiciones, Música, Stands de compras, Food Park, Torneos de juegos (Dota 2, Vainglory, League Of Legends).

Entre los invitados internacionales, destacan: Paul Blake (Actor intérprete de Greedo en Star Wars), Arsenic Maiden, Laura Cosplay, Robincyn, Yekaterina Corbut (Artistas de cosplay colombiana, colombiana, estadounidense y rusa respectivamente), Daniel Logan (Actor intérprete de Boba Fett en Star Wars), Travis Wester (Actor intérprete de Harry Spangler en Supernatural), entre otros invitados destacables del ámbito del cómic, el cine y el arte internacional.

El evento tendrá como local el Centro de Convenciones de la Conmebol los ya mencionados días 2,3 y 4 de febrero, con entradas ya disponibles en todos los puntos de ticketea, a un valor de 100.000 Gs. (Generales) y 250.000 Gs. (Golden Pass).

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: