Crear en Libertad: inclusión a través de la Danza

Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad ” presenta una nutrida programación dentro de la cual se presentan dos piezas que usan el movimiento para la expresión de la inclusión.

La programación del encuentro incluye espectáculos de luz, música, movimiento e imágenes a cargo de artistas de Argentina, Brasil, España y Paraguay, se realiza del 4 al 9 de setiembre que celebrando así sus 20 años de memoria escénica.

En esta edición, la programación se organiza tomando como ejes de las actividades la interculturalidad, el arte colaborativo, la sustentabilidad y la inclusión.

Dentro de la programación llamaron nuestra atención 2 espectáculos enmarcados específicamente en el último eje: Inclusión.

Sarambi – LaRonda

Es el resultado del proyecto de residencia de investigación artística LaRonda de Paraguay con el coreógrafo belga Leif Firnhaber y es interpretada por estudiantes de la Licenciatura en Danza de la FADA-UNA y el elenco Alas Abiertas, un programa que busca que niños y jóvenes con discapacidad y necesidades educativas especiales se acerquen a la danza y la experimenten como un espacio de enriquecimiento personal al tiempo que reivindica el acceso, la integración y la visibilización de las personas con discapacidad en espacios culturales convencionales.

“Sobre todas as coisas” – Cía. GiraDança de Natal, Brasil.

La compañía de danza inclusiva GiraDança de Natal, Brasil, presenta el espectáculo “Sobre todas as coisas” que trata sobre la condición humana y sus fragilidades.

¿Qué es lo normal?, ¿qué es lo anormal?, ¿cómo convivir naturalmente con lo diferente?, ¿hasta qué punto el ser es su capacidad de superación o la incapacidad del otro de aceptación?

La propuesta interpela la condición humana y el concepto de fragilidad el cual condiciona a las personas, donde los bailarines irán a contraponer lo frágil de la sociedad, lo frágil del ser humano o el medio que lo torna así. La concepción coreográfica es de Mário Nascimento, la dirección artística de Anderson Leão, con músicas de Diamanda Galas y Playing for change y el diseño de luces de Ronaldo Costa.

Ambos espectáculos suben a escena hoy jueves en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” a las 20 horas con acceso libre y gratuito para todo público.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: