Dani Willigs: El chico dorado paraguayo

El actor, modelo, conductor de radio y TV recientemente encendió las redes sociales tras su caracterización como Luis Miguel en Tik Tok, siendo viralizado en instagram. Contactamos con el para consultarle sobre este reciente hit y su proyección actoral, así te compartimos esta breve entrevista.

¿Cómo te surgió la idea de este posteo en redes?

Siempre me dijeron que tenía cierta semejanza con Luis Miguel y también con el actor de la serie Diego Boneta, pero nunca hacía nada con eso, me refiero a imitarlo. Entonces un fin de semana reciente estando la red social Tik Tok apareció el video de alguien imitando a este personaje y dije bueno, vamos a probar a ver qué sale.

Tu personificación llegó hasta Diego Boneta ¿Cuál fue tu primera reacción al ver su respuesta?

Les soy sincero. Hasta ahora no caigo (risas), jamás imaginé que el video podría llegar hasta él, hasta que mirando likes y comentarios en instagram me encuentro con el del mismísimo Boneta, es muy loco, de verdad sigo como en shock porque también lo admiro y sigo su carrera como actor. 

Recientemente participaste como invitado en Hotel Jaja, también en la reposición de la comedia “Tu Madre o Yo” y en “Super Cómiques”. ¿Cómo sentís que fue esta experiencia en cuanto a lo actoral? ¿Te sentís cómodo con la comedia?

Los tres trabajos y proyectos que mencionaste la verdad que fueron muy desafiantes para mí, empezando con hotel porque nunca antes había actuado para una sitcom, tampoco para películas. Mi experiencia viene más desde el teatro pero la disfruté de inicio a fin. Tu madre o yo fue trabajar el doble porque como fue una reposición y me uní al elenco ya establecido. Me tocó ensayar y aprender el guión en tiempo récord, pero el elenco me hizo sentir esa confianza y comodidad para que todo fluya pudiendo disfrutar porque la obra era genial. 

Por último pero no menos importante, Super Cómiques que también fue salir de la zona de confort porque es otro tipo de comedia donde se juega más con el público, rompiendo la cuarta pared en varios momentos, también un humor con tinte más popular. Pero de verdad no me imaginé disfrutar tanto, me solté, dejé llevar y jugué. La presión más grande de este proyecto era trabajar con Gustavo Cabaña, Walter Evers y Manni Delvalle que ya vienen con más experiencia siendo comediantes pero cada uno de ellos me ayudó bastante y me hicieron crecer. 

Antes de que toda esta situación del COVID-19 explote, se venía tu participación en una obra donde compartirías escenario con un gran elenco, entre ellos Tana Schémbori y Lourdes García. Nos podes hablar un poco de tu personaje y proceso de construcción como actor con el mismo? 

Si, Un Premio para Lucía. Bueno como ya sabrán la obra está en stand by dada la situación actual. Pero hablando un poco de la obra, antes que nada, para mi es un placer trabajar con semejantes artistas nacionales y también tiene un tinte especial porque sería la vuelta a las tablas de Tana como actriz después de mucho tiempo. Mi personaje en la obra sin contar mucho, es bastante diferente al de obras anteriores, si bien cada personaje siempre es distinto, los anteriores tenían mucho en común entre ellos y a este, les revelo el nombre se llama Martín, se lo verá distinto. Por ende para construirlo también me obliga a explorar otros sentimientos, movimientos, velocidades, así que espero que cuando volvamos queden sorprendidos pero más que nada que lo disfruten. 

¿Qué hace Dani Willigs durante esta cuarentena? ¿Cómo te proyectas como actor cuando todo esto vuelva a la normalidad?

Ya después de una semana me acostumbré provisoriamente a la nueva rutina, aprovecho para hacer ejercicios, leer un poco, ponerme al día con las series y películas entre otras cosas. Extraño un poco el ritmo de antes porque soy un poco hiperactivo entonces siempre estoy haciendo algo y de verdad venía con mucho trabajo entre la radio, TV y teatro, pero en pausa. Una vez que esto pase la idea es volver a full y más que nada retomar la obra un Premio para Lucía.

Al igual que Dani son varios los artistas que en este tiempo de crisis encuentran la creatividad de utilizar las plataformas digitales para seguir creando y entreteniendo, seguiremos compartiendo iniciativas en nuestras redes.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: