Dark: El final de un ciclo fascinante

Esta ficción alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, es una de las series más vista de Netflix en los últimos tiempos y ha llegado a su fin este fin de semana suponiendo un cierre total al ciclo de una historia confusa y fascinante que todos disfrutamos ver. 

De por sí, desde la primera vez que todos vimos Dark coincidimos que la serie era muy compleja con la trama temporal y el enorme número de personajes y sus distintas versiones. Al final de la segunda temporada, el desarrollo de lo que todo lo que pasa y lo que implica durante la tercera temporada ha añadido otro nivel de complejidad, muy alto. Sobre todo de una forma bella y con posibilidades de asombrarnos, como siempre. En esta temporada todo el guion es bien aprovechado, a estas alturas ya se suman nuevos enigmas y las piezas de un inusual rompecabezas van encajando poco a poco en su lugar.

En las otras dos temporadas, los creadores ya habían apostado muy fuerte en la riqueza misteriosa que caracteriza a Dark. Por esta razón, los atrayentes giros de tuerca es probablemente lo más inesperado, más de lo que se acostumbra mostrar en esta ficción alemana. Y en la tercera, por supuesto, sigue siendo fascinante sobre todo cuando ves cada uno de sus episodios sin pestañear, muy atento a los saltos constantes (y confusos) de su interesante pero complicadísimo guion para no acabar tan confundido como sus protagonistas.

Dark posee una planificación visual hermosa y serena, pero firme. Los montajes musicalizados falsamente apacibles y un foco puesto en un gran reparto coral con personajes desechos y rotos. Muy pocas series han mostrado personajes tan trágicos, DARK ha sabido retratarlos a la perfección, como Ulrich o el mismo Jonas.  

Para esta temporada volvemos a tener la pantalla dividida en distintas ocasiones. A sí como también la bien lograda voz en off de los personajes. Nos encontramos con algunos planos secuencia un tanto imprevistas, y también la cámara lenta que intensifica la hipnosis.

Dark Season 3 Review: Netflix Sci-Fi Show Cements Itself as a ...

A las transiciones entre escenas, tenes que prestarle mucha atención. Si, quizás en las temporadas anteriores un pequeño sonido en el instante de cambiar de unas a otras subrayaba la naturaleza de ese cambio. Ahora, todo eso se combina con una nueva situación de mayor complejidad. 

A los que siguen recién la serie, tal vez les resulte en una confusión fastidiosa, ya que no llegarían a enterarse de lo que sucede. Pero, les aseguro que en cuanto vean los capítulos y entiendan bien, sin dudas recordarán a Dark y a su tercera temporada, entre las obras más fascinante que han podido ver en Netflix. 

watch tv series Dark Season 3 Episode 4 2020 full online free ...

La tercera y última temporada de ‘Dark’ es el alucinante desenlace de una serie que muestra un final que va más allá de los conceptos de espacio y tiempo. Después de llegar a un desconocido y nuevo mundo, Jonas intenta averiguar qué significa para su futuro esta nueva versión de Winden. Y aquellos quienes se han quedado en el otro mundo alterno deben hallar la forma de romper el ciclo que ahora pliega el tiempo y el espacio. 

DARK es sin dudas probablemente la mejor serie del año que presenta a dos mundos, luz y oscuridad; y siendo el centro de todo, una trágica historia de amor de dimensiones increíblemente épicas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: