Drama Queen: Grandes actores en Drag interpretando a las féminas del teatro clásico

Drama Queen Katarsis Drages el nombre de esta propuesta teatral donde las convenciones no existen, y los papeles femeninos del teatro clásico son interpretados por grandes actores y exponentes del Drag Nacional.

El término inglés “Drag” llevado a la fama en los últimos años por las Drag Queens de forma internacional, se cree que nació dentro del teatro como una abreviatura para “Dressed Resembling A Girl”, o en español “Vestido Simulando ser una Niña”, refiriéndose a los personajes femeninos, los cuales debían ser interpretados por hombres hacia el siglo XVIII.

Rayam Mussi, Omar Mareco , Aldo Calabrese y Roberto Cardozo encarnan a los personajes femeninos más controversiales de las obras clásicas: Romeo y Julieta y Macbeth de William Shakespeare, Doña Rosita de García Lorca, Electra de Sófocles y poesías de Julio Correa, en una hora de espectáculo, en la cual se transportará al público por el mundo interno de estos personajes femeninos, en su mayoría trágicos, que se complementa con un gran despliegue de escenografía, puesta de luces, baile y música en vivo con los Cantantes Ramsey y Jota Primerano, todo esto último característicos del ArteDrag.

 

La idea original es del actor Omar Mareco, probablemente el exponente del Drag más importante en Paraguay actualmente, con asesoría artística y puesta escenográfica de Augusto Toranzos;  con la producción en colaboración con Roberto Cardozo, el Maquillaje y Fotografía del artista del maquillaje Juan Florenciañez, el Vestuario y Diseño Gráfico de Pablo Pires y la coreografía de Antonio Otazo. quien se ha encargado de este aspecto en obras como Ser o No Ser y ArteDrag.

El espectáculo pretende dar un reconocimiento y homenaje a la Mujer  a través de esta propuesta, donde se encuentran en Colaboración Creativa estos referentes de la Escena Local, especialmente de la escena Drag que poco a poco va creciendo.

Las Funciones se llevarán a cabo los días viernes 23, sábado 24 a las 21 hs y domingo 25 de febrero  a las 20 hs. en la Sala Moliere de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 e/Brasil Y EEUU). Precio de entradas Gs.50.000, reservas y ventas al 021-210-503/whatsapp:0983-386-166

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: