Drama Queen: Tragedia femenina desde el actor en Drag

Rayam Mussi, Omar Mareco , Aldo Calabrese y Roberto Cardozo encarnan a los personajes femeninos más controversiales de las obras clásicas, en un espectáculo que equilibra de forma óptima el  drama y la comedia.

El espectáculo lleva a otro nivel el concepto del show drag, combinando el brillo y deslumbre con los textos y las grandes habilidades actorales de estos intérpretes. creando un gran balance dentro de la puesta, la cual está sostenida principalmente por los cuatro actores principales. Un escenario inteligentemente pensado y armado con detalles visuales muy estratégicos en donde se genera un espectáculo completo para la audiencia, acompañando a las actuaciones de los protagonistas de quienes comentaremos los puntos resaltantes en los próximos párrafos.

Rayan Mussi hace una impactante entrada interpretando a Electra, personaje protagónico de la tragedia griega de Sofócles, en una gran nostalgia e ira motivado por la muerte de su padre, destacando en un verborrágico y preciso parlamento. Roberto Cardozo interpreta a la triste y avejentada hija del sepulturero, maldita según dicen las bocas sucias del pueblo, maldita más que nada por la soltería en su época, una muestra sincera de este actor que además brindó al personaje de Lorca un poco de sus raíces con sus habilidades en flamenco.

Aldo Calabrese hace caer las convenciones sobre el personaje mítico de Julieta, el cual de seguro ha sido representado mas veces que cualquier otro personaje de la historia, pero en esta oportunidad el actor brinda un giro diferente a la hija de los Capuleto a pura comedia drag quebrando la tensión de los libretos clásicos.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Omar Mareco, quien se impone en el escenario no sólo por gran presencia en el escenario con el potente vestuario diseñado por Pablo Pires, sino también la fuerza en la proyección de la voz y la gran dicción que llena el escenario y hasta la platea, sosteniendo uno de los personajes femeninos mas icónicos de Shakespeare de forma exitosa.

Acompañaron además al elenco Ramsey y Jota Primerano en canto, apoyando a las transiciones de escenas y generando con su gran caudal vocal una mejor introducción a las escenas presentadas.

 

Al final de la obra y con ovaciones de varios de los presentes, destacamos la siguiente frase: “Esta obra es un homenaje al hombre, a la mujer, al hombre que hace de mujer, a la mujer que hace de hombre y al teatro mismo”-Augusto Toranzos, asesor artístico de la obra

La obra continua mañana domingo en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 e/Brasil Y EEUU). Precio de entradas Gs.50.000, reservas y ventas al 021-210-503/whatsapp:0983-386-166

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: