El Amor Verde: La muerte el hombre y los estigmas

El Galpón del Pasaje Molas abre sus puertas para presentar esta obra escrita y dirigida por Hugo Robles

El Galpón del Pasaje Molas que nos sorprende en la entrada con un cartel, presentándose como un nuevo posible espacio cultural, un lugar realmente bien seleccionado para este planteamiento escénico blanco con la textura de las paredes, transformándose a través de de los rincones que se van tiñendo y resaltando a través de un inteligente diseño de luces y pocos elementos cuidadosamente seleccionados e intervenidos en cuanto al color.

Jork Aveiro y Roberto Cardozo destacan con sus aportes cómicos y personajes que rozan lo caricaturesco pero a la vez a quienes uno puede relacionar inmediatamente con algún conocido (o uno mismo), nos presentan personajes que llegamos a ver en trabajos anteriores por la semejanza de la búsqueda de personaje, pero que equilibran perfectamente las personalidades en escena. 

Juan Carlos Moreno nos trae una búsqueda direccionada a la femineidad, el más serio del grupo, el más solemne y que va marcando el ritmo de la obra en cuanto a conflicto, destacando principalmente por sus cualidades técnicas sumamente pulidas que brindan un ímpetu diferente a las escenas donde toma mayor peso.

Omar Mareco que tiene un peso escénico súper especial que con un solo movimiento cambia el clima de la escena. Nos brinda un personaje sumiso y vulnerable durante la mayor parte de la obra haciendo de puente para empatizar con la situación de la obra. El punto más alto de su actuación es su monólogo central el cual desarrolla con gran intensidad brindando una carta diferente a cada frase potenciando un manejo corporal excelente.

Verde, seductor e implacable, tiñe las paredes, los personajes y el texto de Robles, en una fina creación que aborda una muerte particular, escarbando en las fibras más sensibles de una comunidad vulnerada, el encuentro postmortem, los estigmas, el vínculo, las garantías, los miedos y la incomodidad. El libreto es bello y a la vez incómoda con los fragmentos poéticos, anecdóticos y hasta de humor.

La obra continúa el Sábado a las 21 hs y Domingo a la 20 hs, Jueves 21 hs y Viernes a las 21 hs en el Pasaje Molas (Pasaje Molas entre Cerro Corá y 25 de Mayo ) con entradas a 50.000 Gs. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: