El Gran Viaje: El encanto yace en lo simple

El grupo Pire Porã Teatro, ganador del 2do. Premio Edda a Mejor Obra Infantil, presenta una nueva obra sobre el viaje del agua, en la sala La Correa bajo la dirección de Nelson Arce.

El agua es nuestro personaje central, que inicia su viaje en el mar, introduciéndonos en un mundo submarino donde encontramos otras criaturas que viven en ella y gracias a ella. Sigue su viaje con ayuda del Sol – viaja, recorre y se transforma para seguir siendo vida en la Tierra.

Dentro del teatro, gracias a la magia de la suspensión de la incredulidad, pueden existir innumerables experiencias y abordarse probablemente cualquier personaje que pueda ser creado por la imaginación humana: seres humanos complejos y hasta, como en este caso, un elemento que se siente incapturable, como lo es el agua.

Tal vez para muchos, que no suelen ir a teatros que pisen áreas fuera de lo más convencional, pueden encontrar el Teatro de Objetos un poco desconcertante, al no centrarse en la figura humana, la cual queda invisibilizada para que objetos inertes cobren vida y nos cuenten una historia.

A través del uso de varios objetos, algunos intervenidos como cartón pintado o elementos plásticos y juguetes manipulados por los actores que -vestidos de negro- se funden con el fondo mientras dotan de vida a objetos que salen de lo cotidiano, crea cuadros visuales estéticos que van contando una historia silenciosa -tan silenciosa como el recorrido del agua- sin la intervención de palabras o la participación de humanos en su camino.

Suma a la dinámica de estos objetos música y efectos de sonido seleccionados por el director: cada uno de los sonidos en vivo acompaña lo que va aconteciendo en el teatro en miniatura, con sus propios elementos espectaculares, como su iluminación incorporada a través de luces LED -con un amplio rango de colores-, y una máquina de humo que ayuda a crear los diferentes climas durante la representación.

La obra tiene 4 últimas funciones este sábado y domingo a las 17:00 y 18:00 hs. (Dos funciones por día.)

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: