El Humor de mi Vida: Diana Frutos, Actriz y humorista en ascenso

Tanto en el teatro como en televisión paraguaya, Diana Frutos va creciendo en el mundo del espectáculo. La autora El Humor de mi Vida, nos ha brindado una entrevista donde nos comenta sus comienzos y sus futuros proyectos.

El Humor de mi Vida es la tercera obra de Diana, la cual co-produce y formando parte del elenco, ademas ha realizado apariciones en el programa Polémica en el Bar, ha protagonizado la serie web “La Serie” y ha iniciado el ciclo de Stand up Mujeres Arriba en Morena Bar.

1- ¿Cómo empezaste en el mundo de la actuación?

Siempre quise ser actriz pero decidí estudiar Administración y Marketing y dedicarme a la empresa de mi familia, hasta que lo que sentía se volvió más fuerte que yo, me anoté a un taller de stand up.

Me enamoré del escenario, puse en mi muro “Quiero actuar, llámenme” y me llamaron Juanca Cañete y Patricia Reyna.

Hice Tacones Salvajes y me anoté inmediatamente al TIA para aprender y crecer en esto que es lo que amo realmente.

2- ¿Qué fue lo más difícil en el proceso de abrirte camino en el mundo de la producción y actuación?

En Producción todo es difícil. Sobre todo conseguir empresas que apuesten por el teatro, marcas que valoricen el estar asociados al arte, el hacer reír, el dar un mensaje social, invitar a reflexionar sobre un tema. En la actuación, hay muchas cosas que cuestan muchísimo, como desprenderme de mí misma, o intentarlo al menos, delinear un personaje que camine, piense, se ría, se enoje de otra forma que no sea la mía. Con los años y mucho entrenamiento espero lograrlo. También me costó muchísimo aceptar que iban a verme y sacarme fotos desde todos los ángulos, sobre todo cuando tenía 50 kilos de sobrepeso.

Estamos muy expuestos los actores y se ve absolutamente todo lo que en el día a día luchamos por ocultar o disimular.

3- ¿Algún actor/actriz paraguayo al que admires y porque?

Jorge Báez, fue uno de los primeros profesores que tuve en un taller de Expresión Corporal y admiro su capacidad para ser altamente exigente y súper agradable al mismo tiempo. Como actor es talentosísimo, versátil, como director tiene una humildad y una manera única de hacerte sentir que tu aporte es valioso. Y su nivel de locura es genial.

4- ¿Te gusta más escribir o actuar?

Actuar, toda la vida! Sueño con que me llamen para interpretar personajes inventados por otras mentes, ya sean autores paraguayos o extranjeros, actuales o clásicos, quiero convertirme en personajes que no puedo ni llegar a imaginar. Escribir y ver como lo que imaginaste toma forma gracias a la mano del director y la construcción de cada actor

Es maravilloso, poder decir en una obra lo que a veces no puedo decir con suficiente fuerza como persona, es un gran alivio, pero nada se compara con actuar.

5- ¿Qué proyectos más tenes este año?

Estamos trabajando mucho con Albert Benítez para un show de comedia disparatada, con Henry Fornerón, Marcela Gilabert y Maco Cacavelos para tres obras más este 2018: Tranquilizate, Teatreros e Implicadas. Formamos un equipo de guionistas con Juanse Buzó, Rafa Kohan y Borja García-Enríquez, escribimos audiovisuales, cortos y largos, aunque yo prefiero largos, nuestra serie web que pueden seguir en Facebook: LÁ serie, y ficción. Ah! Y así como dije alguna vez “quiero actuar”, aprovecho y “quiero hacer radio”… por si las moscas. Hay que pedir al universo.

Las últimas funciones de la obra se realizan el Viernes 04 y Sábado 05 a las 21 hs, y Domingo 06 a las 20 hs. en el Teatro de las Américas del CCPA, con entradas a 75.000 Gs anticipadas, 90.000 Gs. En Boletería.

ALIANZA ESPECIAL CON EL ARLEQUÍN TEATRO Y EQUIPO TEATRO, guardando la entrada de una de estas obras, tenés 25% de descuento en la boletería de las otras. Sobredosis de risas.

El Humor de Mi Vida

Vie  21 hs • Sab 21 hs • Dom 20 hs

Teatro de las Americas

75.000 Gs. Anticipadas

90.000 Gs. En Boletería

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: