El Pastorcito Mentiroso: La fábula contra las mentiras

Una de las más populares y clásicas fábulas para chicos se presenta en la casa 1073 bajo la dirección de Osvaldo Molinas.

La historia presenta a Juanito, un niño bueno y travieso pero con la costumbre de decir mentiras. Un día su mamá lo envía a pastar las ovejas con su amiga Lucy, quienes aburridos, le deciden hacer una broma con una pequeña mentira.

La obra toma lugar en un espacio no convencional, una sala de la casa 1073, que albergó a esta breve obra infantil la cual presenta una escenografía simple, colorida y naive que alude a un campo. La misma combina muy bien con el diseño de vestuario y caracterizaciòn de los personajes, pero carece de funcionalidad ya que los actores, por momentos, se encuentran con algunos inconvenientes que intervienen en el dinamismo de la propuesta.

La obra es protagonizada por Marcos Dìaz, el alegre y divertido Pastorcito, y antagonizada por Diosnel Espìnola como el malvado lobo. Destaca en el elenco Vicky Rodio, en el personaje de la mama que sorprende, no siendo el típico ejemplo de madre que acostumbramos a ver en este tipo de obra. Por último tenemos a Valeria Torales con su intervenciones simpáticas y naturales agregando dinamismo y picardía a las escenas.

La temática del cuento original se extiende mucho más allá de la mentira y sus consecuencias para abarcar otros valores humanos como la amistad, el respeto por los demás, y el no juzgar sólo por las apariencias.

La obra toca este tema y lo muestra de una manera interactiva para que los chicos se diviertan y al mismo tiempo reflexionen sobre la importancia de no mentir y no dejarse llevar por las primeras impresiones a la hora de conocer a alguien.

Pueden asistir a las últimas dos funciones este fin de semana en la Casa 1073 los Sábados y Domingos a las 17hs con entradas a 20.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: