El valor del arte en tiempos de crisis.


En tiempos difíciles es cuando sale a relucir lo mejor y lo peor de las personas, en este caso elegimos hablar de lo mejor, de la manera en que los artistas muestran lo mejor de su talento para otorgar poder a una causa nacional y un hermoso llamado de Paz.

Como ya mencionamos en otra entrada del blog, Andrea Valobra le dijo #No a cantar viva el bravo paraguay ante el BID y el presidente, pero sí canto en la plaza, en muestra a los paraguayos que hacían vigilia en la plaza

Así mismo, en los últimos días hemos publicado frases de directores de obras de teatro en cartelera, que al término de la función hicieron un llamado de Paz a la ciudadanía. Al igual que otras figuras importantes del audiovisual como Lali Gonzalez y Tana Schémbori que hasta se hicieron presentes en las plazas.

“Orgullosa de mis raíces me siento con el deber de levantar la Voz, ¡Corren por mis venas la sangre de dos Héroes de la Guerra del Chaco que creyeron en el futuro de su Patria!” — Lali Gonzalez. Actriz

Hay que hablar, hay que exigir justicia porque sin justicia no hay paz, ni para nosotros, ni para un país, ni para nadie. Hablar y dialogar, por eso estamos hoy acá” — Alicia Guerra, Directora de Bajo Terapia.

“Cómo en el Bosque de Sherwood, que lleguen los tiempos de paz, y que logremos resolver de una forma pacifica nuestras diferencias y nuestros problemas” — Ariel Galeano, Director de la obra El Joven Robin Hood.

“La mejor manera de hacer Patria, la mejor manera de ser Paraguayos empieza por luchar por nuestros derechos y por la paz, hay que estar presentes por nuestros hijos, yo estoy acá por mi hijo” — Tana Schembori. Directora


En otras partes del pais, como por ejemplo Villa Ayes, la iniciativa de profesionales como el bailarín Carlos Fossati, convocó manifestaciónes Artística, contra enmienda. Entre las muestras artisticas de bailarines, cantantes y músicos, resalto especialmete el cuadro al oleo del joven pintor Lorenzo Escobar , llamado “Gangrena de la República” que según el artista, representa la enfermedad del poder y el querer más poder, política sin alma, que busca solo su conveniencia.. Y pisotea al pueblo, haciéndose del desentendido.

Tambien una gran parte de la manifestación pacifica en la plaza de armas fue animada por varios músicos, que cantaron desde, los himnos mas simbólicos de esta lucha, “Patria Querida” hasta “Imagine”, teniendo en escena a artistas como José Antonio Galeano miembro del grupo sembrador, Jaime Zacher, vocalista de bohemia urbana y otros cantantes tal vez aun no tan conocidos pero que llevaron su instrumentos a las plazas para poder mostrar su apoyo.

Os Montania y Lucas We tambien se unieron desde su ilustración enorme de un NO que fue alzado en medio de la plaza.




Uno de los roles del artista es poder llegar al público transmitiendo un mensaje, en este caso utilizaron este medio para mover personas, sobre todo representarlas y animarlas a mediante la “no violencia” decir todos juntos #AsíNo y #NO a las injusticias, soñando con el Paraguay que tanto anhelamos ver.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: