Este Cuento es Otro Cuento: El director Juan A. Lezcano nos habla de su nueva obra, protagonizada por Lía Love

Tras Lía en el Bosque, la actriz, cantante y bailarina Lía Love protagonizará su segundo espectáculo infanto-juvenil. Juan Antonio Lezcano es el director que reprisa el rol para este segundo espectáculo, y nos cuenta detalles de esta nueva propuesta.

La nueva historia, con Lía Love de protagonista, ¿se basa en un cuento o es una historia nueva?

Este Cuento es Otro Cuento es una nueva historia que presentará a una nueva princesa, interpretada por Lía Love, junto a un prometedor elenco. Era algo que no estaba planeado, y jamás me imaginé que muy pronto se iba dar este gran retorno, encima en modalidad de show presencial. Cerramos el 2020 muy felices, cuando recibimos la confirmación de que íbamos a ser la primera puesta en escena infanto-juvenil para el 2021.

¿Sobre qué trata la historia? 

La obra presenta a Analía, una chica como cualquier otra: dulce, energética, divertida… por sobre todo, con mucha imaginación y muy soñadora. Un día, sin saber exactamente cómo, termina metida dentro de un cuento muy particular en donde todos la llaman princesa, sin sentirse realmente como una. Descubre que en este cuento todos los sueños están para cumplirse, pero así como existen personajes que se contentan con las metas cumplidas de Analía, hay también villanos que intentan frustrar a todos los que se animan a crecer y a soñar. Por fortuna, Analía cuenta con la ayuda de sus tres hadas madrinas y de su fiel compañero de aventuras Will, para superar cualquier obstáculo que se le presente en el camino. La dramaturgia corresponde a Rafael Cantaluppi.

¿Cómo se realizó la elección del elenco?

La semilla de este proyecto llegó de una manera muy particular a mis manos ya a principios del 2020. Luego empezó la pandemia y no quedó de otra que suspender todo. A mediados del año pasado, lo reformulamos para manejar la posibilidad de convertirlo al formato virtual, y nos dimos cuenta que este espectáculo merecía nacer y ver la luz en vivo, y las posibilidades se fueron lentamente. La historia me atrapó desde el principio, pero no sólo tenía la misión de la dirección, sino también armar el cast: el elenco fue direccional, muchísimo tiempo manejamos los nombres de los posibles talentos, pero una vez que todo se oficializó, realizamos la convocatoria de actores y bailarines, pero aún no sabíamos quién podía protagonizar. Y este rol quedó mucho tiempo en espera. El elenco actoral está integrado por Lía Love, Esteban Samaniego, Ronald von Knobloch, Ceci Torres, Rafael Cantaluppi, Kasim Handouss, y el ensamble de bailarines, integrado por Andrés Portillo, Belén Urbieta, Taekyo Priore, y Ceci Franco.

Tras la gran puesta escénica de Lía en el bosque, ¿qué podemos esperar de esta nueva propuesta?

Hacer la dirección de un musical me dejó con más ganas, por sobre todo, de seguir trabajando para el mismo target, el infanto-juvenil. Para mí es un sector golden, privilegiado, que se convierte en un gran desafío cada proyecto. Ahora, en esta nueva propuesta, van a poder volver a conectarse con momentos que harán palpitar el corazón, -simplemente «el corazón volverá a latir»- y ésta fue la contrapartida para abordar este proyecto: todo siempre debe pasar por el corazón, debemos escuchar lo que nos pide, nos muestra, y eso retrata la obra: está cargada de muchas canciones, coreografías, elementos y efectos visuales, color, alegría, magia. Esta fórmula hará que se convierta en una pieza teatral no solamente atractiva y entretenida, sino también que busca de alguna u otra manera instalar un lindo mensaje a las personas que tengan la posibilidad de vivir esta experiencia.

¿Cómo ves la incorporación de TikTokers dentro de espectáculos teatrales?

Es un lindo reto para mí y para las nuevas figuras que se animan a dejar por un momento sus plataformas digitales y subir a las tablas. Es otra energía, tener la posibilidad de construir la verdad escénica, un proceso interesante, hasta fusionar e incluir un poco de toda esta nueva era digital en la escena. Confío que el resultado tendrá su lado positivo.

¿Cuál crees que es el impacto de las redes sociales sobre el teatro y obras juveniles?

Esta nueva obra apuesta a un show teatral que justamente no esquiva este punto. Yo lo considero hoy día como un factor más que importante. La obra no deja pasar la tendencia digital, el eco de las redes sociales; al contrario, está incluida -hasta casi naturalizada- dentro de la historia. Hoy día casi todo sucede en las redes: el efecto de replicar o conseguir el efecto rebote, es una herramienta buena que debemos aprovechar y saber darle el uso apropiado.

Por último, recordanos la fecha de estreno.

El gran estreno está programado para el sábado 6 de Febrero a las 18:30 hs en el Teatro Latino (Tte. Fariña / Iturbe – Asunción). Estaremos toda la temporada del mes de febrero los sábados y domingos, en el mismo horario. Los tickets ya se pueden adquirir, la preventa de entradas ya está habilitada, el público ya puede realizar sus reservas.

La obra estrena el sábado 6 de Febrero a las 18:30 hs en el Teatro Latino, con entradas anticipadas a 40.0000 Gs. y en los días de función a 50.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: