Feria Paladar 2017: Explosión de sabores

Asistí al segundo día de la tercera edición de la Feria Paladar con mucha emoción, la cual una vez más se lleva a cabo en El Centro de Convenciones del Mariscal Lopez Shopping, con 30 locales gastronómicos que ofrecen la posibilidad de que degustemos algunos de sus platillos, invitando a conocer sobre su local y los sabores que presentan.

La Feria Paladar para quienes no conocen, te ofrece básicamente la oportunidad de poder recorrer y mirar que ofrecen los 30 locales gastronómicos que se presentan en esta edición.

Desde antes de entrar la sensación es diferente este año porque cambiaron tanto la entrada como la disposición de los locales en sí que a mi parecer es mucho más cómodo en esta edición poder pasear por los locales y la sección de mesas bien delimitada además de la inclusión de graderías para sentarse y disfrutar de lo que hayan decidido probar.

Lo primero que debes hacer una vez que ingresas es comprar tus tickets que vas canjeando en los diferentes locales ya que no aceptan efectivo directamente, para luego comenzar tu búsqueda del tesoro. En esta ocasión los locales que probé y los platos que conocí fueron:

La Burrerita

Nos contaron que se caracterizan por su cocina experimental, cada semana ofrecen un menú diferente y platillos nuevos que sorprenden a los clientes, pero también cuentan con dos platos que son fijos, un menú vegetariano que capaz varía un poco por semana que es pero encontras siempreesa opción, el Segundo plato fijo es lo que probamos: Sandwich de asado a la Olla, que fue lo primero que nos llamó la atención de entre todos los platos que ofrecen, y créanme que fue una excelente opción! Probamos y un manjar, la foto no le hace honor al platillo pero mirá lo que fue:

Sandwich de asado a la olla con cocción de 12 horas, fichas de mandioca, semillas de mostaza y mayonesa ahumada.

Podes encontrar su local en Alberto de Souza entre cruz del Chaco y cruz del defensor, además seguirlos en redes como @laburrerita

Pozo Colorado

Es mucha la expectativa que ronda alrededor de este restaurante del Chef Rodolfo Angenscheidt que según nos contaron tiene reserva completa y debes hacerla con bastante tiempo de anticipo. En Paladar se presentan con dos platos, por un lado el sándwich de cuadril que ya no pudimos probar porque se había acabado para el almuerzo por la alta demanda, y el Chorizo casero que si probamos y estuvo bastante rico, la presentación muy buena igual que la atención de las personas como así también los componentes de ese sándwich, pero personalmente no fue algo wow o fuera de serie, pero queda pendiente probar el otro sandwich que si queríamos y lo haremos en el tercer día, de igual manera amantes de los chorizos deben probar y contarnos su opinión.

Chorizo casero en pan de campo, lechuga, mayonesa de chimi y criolla

La Candelaria

Nos presenta un sabor colombiano con su único plato: Arepas con carne desmenuzada bien sazonada, que si lo comes solo capaz te pueda parecer algo seco, pero te ofrecen una salsa de queso catupiry con hierbas que es el complemento perfecto! Además de alguna que otra salsa picante, por cierto, las Arepas tienen cierto parecido con el mbeju pero están hechas de lo que llamamos normalmente «logró». Están por abrir su local propio en un mes aproximadamente pero podes mantenerte al margen siguiéndoles en redes sociales como @lacalendaria_py, personalmente estoy ansioso por visitar este local.

Arepas con carne desmenuzada

La Yaya Gourmet

El año pasado admito no me causó buena impresión con sus tapas que me parecieron frías y sin mucho sabor, pero este año decidí darle una nueva chance y probé su Paella que tenía una pinta! Y el aroma también recién hecha, entonces viendo a las personas llevar en manada, me sumé y ahí estaba yo con mi paella. Recomendación: pregunten si está recién hecha!

Redes sociales: @layayagourmet

Paella de mariscos

Ofelia

Es el restaurante del hotel La Factoria, un pendiente que tengo por visitar y que después de este plato es una necesidad para poder vivir en paz, no saben lo que fue primeramente la atención, al proceso de preparación y cuidado tan minucioso a lo MasterChef con la limpieza y detalles, nos comentaban que hace 6 meses están en el mercado y con una muy buena aceptación, mucha gente en fila para probar lo suyo, yo particularmente elegí (y fue difícil) una especie de estofado de carne,

Ossobuco de ternera, cocido al vacío por 48 horas a 61 grados, con gnocchi de batata y gremolata.

Como si la comida no hubiese sido lo suficientemente genial, el plato de cerámica en el que viene queda como obsequio, así da un valor agregado a la consumición y fue simplemente lo mejor de la noche de entre lo que tuvimos la oportunidad de probar! Redes sociales: @ofeliacocina

BEBIDAS

Algo importante de saber es que la bebida la podes adquirir en stands separados para lo básico ya sea agua y gaseosas, hay algunos locales que tienen jugos y preparados que pueden ser opciones!

Yo primeramente probé el jugo del AlmaZen de limón con menta pero admito que no me gustó mucho, capaz por la poca azúcar o realmente no se que falló ahí pero de pronto es un lugar con opciones de jugos que consumís en el momento!

Stand del AlmaZen con frutas, verduras orgánicas y jugos naturales

Pero lo que se robó mi corazón es el puesto de mosto! Que te ofrece más allá del mosto tradicional, poder combinarlo con limón, naranja, no recuerdo que más y jengibre, siendo mi combinación la última y no saben lo rico que quedó! Así que si no quieren gaseosas es cuestión de recorrer un poco y ya encuentran algo diferente!

Yo mezclé mosto con jengibre y fue fenomenal!

La feria sigue hoy domingo 3 de septiembre de 11:00 a 23:00hs y te invita a animarte a probar algo diferente y que vos también encuentres tu explosión de sabor, así que espero me cuentes que comiste y que es lo que no puedo dejar de probar!

https://instagram.com/p/BYkJOqmBLTY/

Seguí mis historias en instagram y tirame tus recomendados!

https://instagram.com/p/BYjNM-1gUvN/

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: