Frozen II: Mucho más allá de un cuento de princesas

Con una cinta animada cargada de muchas emociones, amor incondicional, misterios mágicos y canciones pegadizas vuelven las hermanas de Arandelle. Asistimos al Avant Premiere de Forzen II de la mano de Film Magic y aquí te traemos los detalles de Frozen II

Cuando vi por primera vez Frozen, realmente no le di muchas esperanzas. La verdad que soy de los clásicos, como Aladdin o el Rey León, una película nueva de Disney de princesas como que no me hacía mucha ilusión. En fin, Frozen terminó convirtiéndose en una de mis películas animadas favoritas de la vida, por años mi himno fue “Let it Go”. Hoy, después de ver la segunda parte quedé totalmente enamorado de esta película.  La cinta animada de Chris Buck y Jennifer Lee que no sólo logró coronarse con dos Premios Óscar el año de su estreno; también se robó el corazón del público de todas las edades, volviendo esta vez a encantar con una segunda parte.

Ambientado en el, esta vez, otoñal pueblo de Arendelle, Frozen 2 nos invita a embarcarnos en un nuevo viaje al interior de un místico bosque para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio de su reino. Con esta premisa la película se convierte en una maravilla visual con el desarrollo de los personajes desde su primera aparición en 2013.

Se dice que siempre que las segundas partes no siempre son buenas, pero esta vez Frozen es la excepción. Frozen II, tiene todo para ser la mejor película animada del año y créanme cuando les digo que “Into the Unknown” es mejor que Let It Go. 

Anna y Elsa no son princesas de Disney convencionales. Y ahora después de su estreno en el 2013, siguen sin serlo. ¿Qué pasa después del final feliz? Para esta ocasión la cinta animada de Disney, explora esta idea y reflexiona sobre si en verdad son ambas son felices, con una de las partes implicadas con la mente inquieta que anhela lo desconocido.

Es cierto que en esta segunda parte la trama de la cinta es simple y solo tal vez un poco predecible. Sin embargo, Frozen 2 termina siendo magnífica debido a varios elementos. Por citar algunos de ellos es la comedia, pues desde que inicia la película no paras de reír gracias a las picardías Olaf y Kristoff. 

Los chistes o situaciones cómicas que se presentan en la película no opacan en lo más mínimo la historia. Y a diferencia de otras producciones animadas de Disney y su antecesora del 2013, no hay un villano visible, pues la amenaza que llega a Arendelle va mucho más allá de ser algo tangible. El mensaje es claro y contundente: Se trata de aceptar quién sos y enfrentar el cambio que es inevitable a toda costa y que madurar no es algo de lo cual debemos tener miedo. 

Para hablar de Frozen y Disney no podemos obviar el soundtrack (que es uno de mis favoritos en spotify) con grandes canciones que te hacen gritar “Más Allá” de los cuatro vientos, que se te quedan grabadas en el cerebro y se convierten en un deleite para tus oídos.  Anna y Elsa tienen canciones con ritmos perfectos y letras muy poderosas, pero para esta cinta los productores y principalmente Christophe Beck quien és el compositor, dieron a Kristoff su primera canción en solitario en un momento verdaderamente épico. “Into The Woods” ó “Sin tu Luz” en español, se convirtió en una de mis canciones favoritas de la película. 

Quedé fascinado con Frozen II con todo su encanto y sus elementos, no solo visuales sino también sonoros. La calidad cinematográfica que hoy día las compañías presentan en sus cintas animadas está cambiando por completo el rumbo del cine de animación. La misma en Frozen es épica, te vas a quedar con la boca abierta al ver lo realista que se ven algunos elementos como el agua o las expresiones de los personajes. Mínimo se merecen un óscar a mejores efectos visuales. 

Podes ir a verla una y otra vez, enamorarte de las canciones y divertirte con las locuras de Olaf, pues Frozen continúa en su semana de estreno en las mejores salas de cine de nuestro país.  

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: