Global Game Jam Paraguay 2018: Te animas a crear un juego en 48 horas?

Por tercer año consecutivo es organizado en Paraguay el Global Game Jam, un evento anual de talla mundial llevado a cabo en más de 400 ciudades en simultáneo, cuyo objetivo es reunir a desarrolladores para crear un juego de una misma temática, en un tiempo asombroso de ¡3 días!.

El Global Game Jam es el evento de creación de videojuegos más grande del mundo, organizado en Paraguay por la International Games Development Association Paraguay (IGDA PY), con un objetivo simple y a la vez sumamente desafiante: desarrollar un juego en 48 horas. Para alcanzar este objetivo, desarrolladores, diseñadores y personas con toda clase de habilidades trabajan en conjunto, impulsando su creatividad a máximos niveles, compartiendo puntos de vista y experiencias y expresando múltiples ideas usando los juegos como medio de comunicación.

Si bien el Global Game Jam está muy relacionado a los videojuegos, en realidad también abarca juegos de mesa. La idea detrás del evento es generar prototipos rápidos e incorporar nuevas ideas o metodologías de creación que ayuden a hacer crecer a la industria del juego. El corto tiempo ayuda a llevar la creatividad a un nivel tope constante, y fomenta el desarrollo de juegos experimentales.

El jam tendrá lugar en la sala de informática del Centro Educativo Los Laureles (Antonio Taboada 5820 esq/ Alas Paraguayas), desde el viernes 26 de enero a las 17:00 horas al domingo 28 de enero hasta las 17:00 horas. Al inicio se presentará un vídeo de expertos en la materia, y será anunciada la temática a la que deberán ajustarse los proyectos (que es la misma para todas las ciudades del mundo), que hasta ese momento se mantiene en secreto.

La cuenta regresiva empieza, y para el domingo por la tarde los juegos ya deben salir del horno. El año pasado, en Paraguay el evento tuvo 59 inscriptos con 8 equipos que terminaron sus proyectos en el fin de semana.

Equipo de desarrollo de Vancouver, Global Game Jam 2015

Desde el año 2009 hasta el 2015 (sin contar las ediciones 2016 y 2017), a lo largo de las diferentes ediciones del Global Game Jam, 17.955 juegos fueron creados en total a manos de 91.874 participantes en más de 70 países. El crecimiento entre edición y edición es exponencial, por lo que la edición 2018 se proyecta como un evento enorme.

Algunas temáticas de ediciones anteriores del Global Game Jam fueron:

  • ‘As long as we have each other, we will never run out of problems’ (Siempre que estemos juntos, nunca dejaremos de tener problemas), GGJ 2009.
  • ‘Extinction’ (Extinción), GGJ 2011.
  • ‘Sound of a heartbeat’ (Sonido del latido del corazón), GGJ 2013.
  • ‘What do we do now?’ (Qué hacemos ahora?), GGJ 2015.
  • ‘Waves’ (Olas), GGJ 2017.
Logo oficial de la edición 2018

Para inscribirte al jam Paraguay, visitá este sitio: https://globalgamejam.org/2018/jam-sites/asunci%C3%B3n-paraguay-igda ingresá a ‘Join this jam site’, crea una cuenta (si todavía no tenes una), registrate y listo!

Si querés saber más sobre el GGJ PY ‘18, visitá la página del evento en facebook:

También podes visitar la página de los hosts/organizadores del evento en Paraguay, IGDA PY, en facebook:

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: