Guapis: Netflix se disculpa por el inapropiado Marketing de la película francesa

Netflix se ha disculpado por lo que ha considerado «material gráfico inapropiado» utilizado para promocionar la próxima película Guapis/Cuties , la película francesa que ganó el Premio Mundial de Dirección Cinematográfica en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año.

“Lamentamos profundamente el arte inapropiado que utilizamos para Mignonnes / Cuties ”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Netflix el jueves. “No estuvo bien, ni es representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción «. La publicación no fue firmada ni se le dio más atribuciones.

La película dirigida por la cineasta francesa Maïmouna Doucouré, Guapis, como es llamada en latinoamérica, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en Enero. En ese momento, Doucouré explicó que se inspiró para el proyecto luego de conocer un grupo de niñas que realizaba lo que ella describió como bailes «sensuales» para un publico.

En un momento, un grupo de bailarines sube al escenario y baila. Fue muy fascinante, pero al mismo tiempo preocupante porque tenían sólo 11 años, pero estaban bailando un baile muy sensual y la ropa que usaban era muy corta” dice Doucouré, que es de origen senegalés. La escena que vio la inspiró a escribir y dirigir Guapis , que, según su descripción de Sundance, se centra en una joven senegalesa llamada Amy, de 11 años, que se encuentra en conflicto entre los rígidos estándares de su familia y el su grupo de baile de espíritu libre liderada por el chica de al lado.

Pero cuando los materiales de marketing para Guapis llegaron a Netflix, un mes antes del debut de la película, nada ponía a la audiencia contexto de esto. En cambio, a los espectadores del tráiler se les dio esta descripción: “Amy, de 11 años, queda fascinada con un equipo de baile. Con la esperanza de unirse a ellos, comienza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia «. El póster de la película, mientras tanto, mostraba a sus estrellas infantiles posando seductoramente con el abdomen expuesto mientras usaban pantalones cortos y blusas cortas.

A raíz de la controversia, la página del avance de la película en YouTube se inundó con comentarios que criticaban a Netflix por sexualizar a las jóvenes y votos negativos de los usuarios molestos con la mera idea de la existencia de la película. 

Doucouré  pasó un año investigando sobre su mundo y dijo en una entrevista “Me pregunté si estas jóvenes entendían lo que estaban haciendo, llegué a comprender que la existencia en las redes sociales era de suma importancia para estos jóvenes y que muchas veces intentaban imitar las imágenes que veían a su alrededor, en anuncios o en las redes sociales”, dijo. «Lo más importante para ellos era conseguir tantos ‘me gusta’ como fuera posible».

Por supuesto, si los espectadores le dan a Cuties una oportunidad cuando se estrene el 9 de septiembre, probablemente verán una película que lidia con las mismas quejas sobre el marketing que muchos denotaron. Cabe destacar que las disculpas aún no se han realizado desde la cuenta de latinoamérica.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: