Jeanne Moreau: Ciclo de cine dedicado a la actriz francesa

  1. La Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu invitan a su ciclo de cine dedicado a la actriz francesa Jeanne Moreau, que se realiza todos los martes durante el mes de febrero, a las 20:00hs en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción

Jeanne Moreau ha sido una de las grandes figuras del cine francés de los últimos 60 años, es considerada icono de la Nouvelle vague y según Orson Welles “la mejor actriz del mundo”. Trabajó con directores importantes como Truffaut, Antonioni, Buñuel, Demy, Welles, entre otros.

Este ciclo de cine dedicado a la famosa actriz propone recordarla en diferentes películas y su trabajo con varios directores, ha empezado con “LES AMANTS” (1958) del director francés Louis Malle, el 13 de febrero y continua con dos películas más este y el próximo lunes:

La Notte (1961) – 20 de Febrero – 20 hs

Director:  Michelangelo Antonioni

Sinopsis: La película retrata la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeanne Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, donde ambos comienzan a flirtear; Giovanni con la hija del anfitrión, y Lidia con un playboy.

Duración del film: 02h 07min


Ascensor para el cadalso (1958) – 27 DE FEBRERO – 20 hs

Director: Louis Malle

Sinopsis: Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto.

Duración del film: 01h 31min

Todas las películas cuentan con subtítulos en español y el ciclo propone un debate final entre los asistentes, basado en los temas de las películas y las teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud modulado por los psicoanalistas Mara Vacchetta y Hugo Espínola Morel. Las funciones se realizaran en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039.) a las 20 hs con entrada libre y gratuita.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: