KAOS: Nhi mu va cerrando la convocatoria de su Residencia

Nhi-Mu, convoca a «Kaos: Mujeres en Residencia».  El llamado apunta a cuatro creadoras paraguayas que busquen desarrollar sus proyectos desde la diversidad. La residencia internacional será compartida con profesionales de gran trayectoria artística. 

Gracias a la poesía de Ovidio, que bebe en la mitología grecorromana, el caos se volvió la diosa fuente de los elementos, tierra, aire, agua y fuego, por lo tanto, origen de todo. Siguiendo esta imagen, se promueve Kaos: Mujeres en Residencia, una experiencia con desafíos creativos que quiere convertir al supuesto desorden y descontrol, en una oportunidad para re-imaginar.

Pueden aplicar a la residencia artística, todas las mujeres, mujeres trans y personas no binaries, que residan en el territorio nacional, y que estén entre los 20 y los 55 años de edad. El cupo a la residencia es de carácter individual, aunque no excluye como postulantes a quienes formen parte de un colectivo o grupo.

Los proyectos (creativos, sociales, educativos o de investigación) deberán desarrollarse alrededor de la temática del caos y las mujeres como punto de partida.  Se considerarán los trabajos que se enmarquen dentro de disciplinas como: teatro, danza, música, dramaturgia, dirección, actuación, cinematografía, fotografía, escritura, artes visuales, circenses, urbanas, digitales y otros. 

La residencia es posible gracias a las líneas de ayuda de Iberescena y el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. El periodo de inscripciones va hasta el 12 de mayo de 2021 a las 23:59 horas. La comunicación oficial de los proyectos seleccionados, se hará el martes 1 de junio de 2021.

EN COMUNIDAD

 “La residencia artística nos brinda la oportunidad de relativizar nuestras verdades, empaparnos y discutir acerca del lugar que ocupamos en el arte y en la sociedad. Apostamos por liderazgos que lleven la creación a espacios en donde el cuerpo y la expresión artística sean guiadas por personas que valoran el trabajo en equipo y participan de un crecimiento en comunidad”, mencionan desde Nhi-Mu. 

El equipo residente local está compuesto por las integrantes del grupo de teatro aéreo: Selva Fox, Patricia Masera y Fátima Fernández Centurión.  A ellas se unen los residentes internacionales invitados: Austin Hartel (Bailarín, coreógrafo, director artístico. Fundador de Hartel Dance Group. Estados Unidos), María Ucedo (Actriz y bailarina. Fundadora del grupo El Descueve. Argentina), Valeria Correa (Actriz, dramaturga, docente. Fundadora de «Piel de lava. Argentina), Juan Cruz Forgnone (Director escénico UNA/ISATC e investigador en historia del teatro CONICET/UNA-IIT/UBA. Argentina) y Flori Rodríguez (Educadora popular, animadora gestora sociocultural y música. España).

PROCESO

La residencia combinará las modalidades: virtual (cuatro encuentros, dos en junio y dos en agosto) y presencial (diez días). El galpón de Nhi-Mu (ubicado en 25 de mayo 1087 casi Brasil, en Asunción, Paraguay) albergará alrededor de seis horas de trabajo que se llevarán a cabo del 2 al 11 de julio del 2021, con todas las normativas vigentes sobre el COVID 19.  

“Durante todo este proceso trabajaremos los proyectos seleccionados desde la construcción colectiva y el seguimiento personalizado a cada residente”, menciona la convocatoria disponible para su descarga en: https://www.nhimuteatro.com/ que contiene el formulario de postulación. 

Para consultas en referencia a las inscripciones los contactos pueden realizarse a través del Whatsapp: +595 984977358 (De lunes a viernes de 9:00 a 17:00) y el e-mail: kaosresidencia.nhimu@gmail.com

SOBRE NHI-MU

A lo largo de 23 años Nhi-Mu ha creado alrededor de 13 obras, 7 acciones teatrales y más de 300 performances. Trabajó con más de 500 profesionales paraguayos (actores, músicos, bailarines, performers, artistas visuales, fotógrafos, directores de cine y tv). Abre sus puertas para realizar talleres a partir del 2008. Alrededor de 600 alumnxs interactúan con el espacio y las técnicas. 

Para el teatro independiente de Paraguay, Nhi-Mu es un sello de resistencia y feminismo.

Convive con el espacio social desde el 2005. Está instalado en un galpón en el casco histórico de la ciudad, que forma parte de la RED DE ESPACIOS CULTURALES DEL PARAGUAY, y de la RED ESCUCHA (Espacios culturales alternativos en el Centro Histórico de Asunción).

Esto le permite albergar eventos, obras propias y de otros exponentes de diversas disciplinas y colectivos. Es así que el grupo, hoy Asociación Nhi-Mu: con los pies en el aires, colabora, comparte e intercambia con referentes y emergentes dentro del quehacer artístico, cultural y social. 

La residencia es posible gracias a las líneas de ayuda de Iberescena y el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. El periodo de inscripciones va hasta el 12 de mayo de 2021 a las 23:59 horas. La comunicación oficial de los proyectos seleccionados, se hará el martes 1 de junio de 2021.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: