La Boheme: Reestrena en Asunción este fin de semana

La Ópera de la Universidad del Norte reestrena La Bohème en tres funciones, en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay

Este es un drama desarrollado en cuatro actos cantados en italiano con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Los libretistas se basaron en la novela Escenas de la vida bohemnia del escritor francés Henri Murger. El argumento de laópera describe la cotidianidad de la vida en París -con sus aciertos, desventuras y humor-  de un poeta, un pintor, un músico y un estudiante de Filosofía (los bohemios).

Cantarán el rol de Rodolfo (tenor): Justo Pastor Rodríguez en la función del viernes 25 y del domingo 27 y Héctor Candia en lafunción del sábado 26. A Mimí (soprano) interpretará Rebecca Arramendi el viernes 25 y domingo 27, la alternará Lorena Gómez el sábado 26. Como Musetta (soprano) cantará Sara Benítez, y como Marcello (barítono) Juan Ángel Monzón junto a otros solistas y gran coro. El maestro Gordon Campbell dirigirá la orquesta.

Las sopranos Lorena Gómez, Sara Benítez y Rebecca Arramendi interpretarán los papeles femeninos de Mimí y Musetta.

La Compañía de Ópera de UniNorte estrenó La Bohème en 2007 en el Teatro Municipal de Asunción y ahora abrirá otra nueva temporada operística con esta pieza imprescindible de la historia de la ópera.

“Puccini es conciso. En sus obras en general, y especialmente en LaBohème, la orquesta no está acompañando sino protagonizando el drama en cada momento. Los personajes son creíbles y el público se identifica fácilmente con ellos. No son príncipes ni seres sobrenaturales y el mensaje de la obra está absolutamente vigente”.- Maestro Gordon Campbell, director artístico de las compañías de UniNorte y director de orquesta

Explicó además Campbell que en la parte orquestal cada nota está representando a cada uno de los personajes. Cada compás es parte de los personajes, está comentando a uno de los personajes o asume su rol. Mientras el cantante está realizando un contracanto la orquesta asume el rol protagonista.

 

La obra de se presenta el viernes 25 y el sábado 26, a las 20:30, y el domingo 27 de mayo, a las 19:00, en el Teatro de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). Las entradas tienen un costo general de G. 40.000 y pueden adquirirse en la Librería de UniNorte ubicada en Juan de Salazar esquina Boquerón.  No se permitirá el ingreso a la sala a niños menores de 6 años.

La Boheme

Vie  20:30 hs • Sab 20:30 hs

DOM 19 hs

Sala de Convenciones

Banco Central del Paraguay

20.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: