La casa de Papel: Lo mejor de la temporada 4 y teorías para la continuidad de la historia

Con mucha expectativa se estrenó la nueva temporada de la popular serie española que nos encargamos de terminar de inmediato para evitar spoilers. Si aún no la viste, te advertimos que hablamos sobre datos importantes de la season.

La magia de esta serie se da en el hecho de que el guión se escribe conforme transcurre la historia, viviendo al límite no solo dentro de la serie sino en el proceso de producción, además de mantener todo lo más real posible, contratando expertos en varios temas que asesoren a la producción en el desarrollo de la trama. Nos queda aún por esperar bastante para continuar la historia ya que el rodaje de la próxima temporada se encuentra pausado y se rumorea que no iniciará hasta noviembre de este año, postergando el estreno para casi finales del 2021 pero esperemos que esto sea antes. Mientras te compartimos los puntos que consideramos más resaltantes en este post:

El Desarrollo de los personajes

Parte de la razón del porqué los personajes son tan esenciales es comentada en el documental que también se encuentra en netflix, y es que están tan bien desarrollados que uno simplemente empatiza con ellos, con su lado bueno, su lado malo y el desarrollo de las historias personales y las relaciones que se dan entre todos, sea entre los asaltantes dentro del edificio o su relación con el exterior con personas como la inspectora Sierra que definitivamente es una de las protagonistas de la temporada. Uno de los desarrollos más importantes que vemos es el de Palermo, a quién a pesar de que muchos culpan por uno de los momentos más tristes de la serie, justifica la personalidad egoísta que se nos presenta en la temporada 3 y la consecuencia de su actuar que a pesar de haber traicionado al equipo, se mantuvo siempre fiel al plan. 

Nairobi la Puta Ama

Tras su recuperación, retoma su rol dentro del grupo y baja hasta donde están los fundidores, equipo del cual estaba a cargo, para motivarlos tras encontrar a todos muertos de miedo por Gandia, con un discurso verdaderamente inspirador que nos hizo amar aún más a este personaje sin esperar el giro final.

View this post on Instagram

La puta ama 👏

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Saben que da mucho miedo?

“Volver a casa de noche sola, pero una continua haciéndolo, coge el miedo de la mano y a seguir viviendo, porque hay que vivir, señores, hay que vivir hasta el final”

El Funeral

Con un ataúd improvisado los atracadores decidieron sacar al exterior el cuerpo de Nairobi, siendo los escoltas del gobernador los encargados de transportar el féretro con el nombre y fecha de nacimiento además de las frases más representativas del personaje, escena que nos termina de quebrar por completo como espectadores al ver a todos despedir a su compañera de asalto entre lágrimas y mucha frustración con una banda sonora simplemente desgarradora, cerrando la escena con la imagen del agujero en la ventana por el cual ingresó la bala que hirió a Nairobi en una primera instancia y el ataúd alejándose.

Berlín sigue vive entre nosotros.

Una manera de mantener a tan gran personaje como el protagonizado por Pedro Alonso, son los momentos que nos regala la serie que nos ponen en contexto sobre varias situaciones que llevan a nuestros personajes a ser lo que son. En concreto uno de nuestros favoritos es cuando nos revelan el carácter de su relación con Palermo y el momento exacto en el que le rompe el corazón convirtiéndolo en el egocéntrico lobo solitario que vemos en la actualidad. 
Otro momento favorito de este personaje se da durante su boda en donde nos interpreta la canción en italiano “Ti amo” en un momento musical como salido de contexto pero bellamente logrado, igualmente vemos el proceso de preparación del plan de atraco y como Berlín desde un comienzo advierte que deben eliminar a Gandía porque representaría un obstáculo para la misión. 

View this post on Instagram

Ti amo, Berlín.

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Los nuevos integrantes

La introducción del personaje Manila, al mostrarnos que originalmente era Julio que se convirtió en Julia, conocida de Río y Moscú, dando un discurso acerca de quién es y una breve intro sobre la transexualidad. Aunque si el personaje ha generado una cuantas críticas al ser interpretado por la actriz Cisgénero Belén Cuesta que acaba de ganar un premio Goya, ella ha planteado desde sus redes que lucha por su parte para la igualdad y más allá de todo, está interpretando a una mujer más allá de ser Trans o Cis.

También ingresa a la historia Benjamín, Padre de Juanito/Julia/Manila que trae a su equipo de mineros de Asturia para desarrollar uno de los planes más alocados de la serie y cuya actuación es más que adorable. Se espera que ambos tengan un mayor protagonismo en la siguiente temporada, más aún teniendo en cuenta que Manila ha revelado su identidad a los rehenes que es un cambio irreversible.

El Rescate de Lisboa

Con el fabuloso personaje de la inspectora Sierra que sigue al profesor como un sabueso siguiendo pistas, mientras se desarrolla lo que parece ser un victorioso rescate de Lisboa y un himno de lucha de los personajes gritando al unísono “por Nairobi”, la misma llega hasta el profesor y con un “Jaque Mate hijo de puta”, lo apunta entre miradas tensas para que acabe la temporada con la voz de la inspectora cantando el icónico himno “Bella Ciao”.
Un momento que en definitiva nos dejó a todos tensos, con dudas y también teorías varias que ya nos genera este momento, pero definitivamente dejándonos con muchas ansias de esperar la nueva temporada.
Los hechos son que Sienra tiene la prisión asegurada y todo el gobierno buscandola, asi que o ha perdido toda las esperanzas yendo por un acto emocionalmente desesperado o plantea negociar e incluso hasta podría llegar a ser parte del atraco. Podríamos quedarnos sin profesor o ganar otro cerebro calculador, aunque de esa manera nos quedamos sin un villano de peso para la temporada y es ahí donde podría entrar Tatiana, el gran amor de Berlín. Como él mismo dijo “Todo el mundo es un traidor en potencia”.

Son varias las teorías que rondan las redes con respecto a las posibles formas de continuar la serie y darle un final, muchos temen que el alargar mucho la historia pierda fuerza e interés por la muy exigente audiencia que espera un resultado de alto nivel, que sabemos el equipo de escritores/producción se encargarán de darnos próximamente. Cuáles son tus teorías? Como te parece que deba continuar la historia?

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: