La Maldición de Bly Manor: Las diferencias entre la nueva historia frente a“Hill House”

Tras el éxito de la Maldición de Hill House, la serie vuelve con una “segunda temporada”, aunque siendo una antología nos presentará una trama completamente diferente.

La historia

Algunos ya hemos tenido experiencias con antologías, entre las más populares, podemos comentar la de ‘American Horror Story’ que siempre utiliza los mismo temas pero con diferentes historias y personajes que no necesariamente deben estar relacionados. Bueno eso mismo pasara con La Maldición de Hill House, que en esta temporada toma el nombre de ‘La maldición de Bly Manor’.

Explicado esto, que las palabras del propio Mike Flanagan, responsable de este éxito de Netflix, explica. “Comenzamos con ‘La maldición de Hill House’, de Shirley Jackson, y esta siguiente temporada es una adaptación independiente basada en las historias de fantasmas de Henry James. (…) una de las historias de fantasmas más influyentes jamás escritas.

La temática

Según el director de la serie, “Lo que distingue a Bly Manor es que, en el fondo, es una historia de amor. Es una historia romántica gótica”, explicó además que  “Cuando piensas en la palabra ‘romance’, evoca imágenes en tu mente. El romance gótico significa algo muy, muy diferente, impregnado de misterio y fatalidad, emociones increíblemente apasionadas que se adentraron en la oscuridad de la naturaleza humana”.

Los protagonistas

Comentó que una de las grandes diferencias es que Hill House abordaba una familia muy unida mientra que ‘Bly Manor’ trata sobre extraños. Una familia que se crea. Todas las personas que habitan Bly Manor provienen de orígenes completamente diferentes y se conocen a través de la amistad, la tensión, el conflicto y el amor”.

La “maldición”

Al igual que en ‘La maldición de Hill House’, realmente quería jugar con fantasmas como la expresión de las heridas emocionales que soportamos” dice el director, que espera que los fans se queden de esta temporada de “Bly Manor” con “es esa maravillosa conexión entre una gran historia de amor y una gran historia de fantasmas”, subrayó Flanagan. “Ambas son realmente lo mismo, como cada uno de nosotros cuando nos enamoramos, es como dar a luz a un nuevo fantasma, algo que nos seguirá el resto de nuestras vidas. Espero que la mezcla de una historia de fantasmas y una historia de amor sea realmente impactante para la gente, y creo que al final de esta temporada la línea entre las dos se borrará por completo”.

Netflix estrenará los nueve capítulos de ‘La maldición de Bly Manor’ el 9 de octubre.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: