La Piedra Oscura: del español Alberto Conejero se presenta en el Museo de la Memoria

La obra ganadora de los premios Maxx a mejor creación original, se presenta en nuestro país en 3 únicas funciones como parte del mes del Teatro Hispano Paraguayo.

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander, España; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico.

 

La propuesta tiene como desafío instalar desde una simbología teatral el poder de un material textualmente poético. Trasladando este universo a un lenguaje palpable, pero partiendo de un contexto onírico a lo que el texto nos sugiere. Para ello el espacio, el sonido y el audiovisual tienen gran importancia como contenedor de estos personajes, ya que es en ese universo donde la conversación se dará a cabo.

La Piedra Oscura en su versión original

Alberto Conejero es dramaturgo y poeta español cuyas obras se han estrenado en Madrid, Buenos Aires, Londres, Montevideo, Moscú y Atenas. Es defensor de los derechos LGTBI, la homosexualidad ha sido un tema presente en algunos de sus mejores trabajos y a pesar de su juventud ha sido galardonado con numerosos premios incluyendo el Premio Max al mejor autor teatral 2016.

La dirección de la obra esta a cargo de Jorge Baez quien este año ha dirigido dos éxitos, La Salita Roja y La verdad Fugaz, el elenco cuenta con Manuel Alviso a quien hemos visto actuar y co-dirigir la obra Freakshow, y Hernan Melgarejo quien también formo parte del elenco de La Salita Roja.

La obra se presenta en el Museo de la Memoria, los dias Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00 hs. con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: