LaNuestra: Un recorrido por el trabajo tras el video «Tapar la Luna»

Entrevistamos a Andy Tranki y Gonza Resquín, dos miembros de LaNuestra, quienes nos contaron sobre como nace el viaje a la luna de su último vídeo musical, del segundo corte del disco “El canto del Lobo”.

1. ¿Como se forma la banda ?

Estábamos haciendo un curso de paracaidismos con Ivan, y Hector nos estaba mirando, saltamos, aterrizamos y encontramos una guitarra, tocamos un tema y ahí surgió la banda – dice Andy Tranki riendo.

Como es una pregunta estándar de entrevista, el grupo decidió cambiarla cada vez, respondiendo de forma completamente diferente inventando una historia disparatada. Desde ya te das cuenta de la onda que tiene la banda, llevada por sus integrantes, que luego puedes sentir en cada una de sus músicas, son una mezcla de rock, reggae, cumbia y otros estilos latinos.

2. ¿Como nace el vídeo Tapar?

El vídeo surgió de una reunión que tuvimos, yo ya había visto ese vídeo de Georges Méliès, «Viaje a la Luna» y quemamos bulbo, entonces dijimos para hacer la versión paraguaya. En una larga noche de lluvia de ideas, guionamos lo que termino siendo ahora el vídeo. – responde Gonza Resquín

La idea original del video clip surge de los integrantes de la banda que fueron inspirados por el clásico «Le voyage dans la Lune» de George Méliès, película francesa considerada el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine. El video fue dirigido por Raúl Doria y laproducción general estuvo a cargo de Nata Alvarenga y el integrante de la banda Gonza Resquín.

3. ¿Cómo fue pasar de la música al audiovisual?

Interesante experiencia, el participar en la actuación de este vídeos porque somos músicos, damos un gran saludo a todos los actores que realmente se dedican a la actuación, porque pasamos unas intensas 48 horas, fue súper jodido, pero una experiencia súper satisfactoria para mí y creo que para mis compañeros también, fue muy divertido con todo el equipo de laburo que estaba atrás, creo que logramos transmitir un poco lo que somos nosotros con la música.

 

4. ¿Que fue lo mas difícil del trabajo?

¡La productora era intensa! (Risas) un saludo a Nata Alvarenga. Somos muy kilomberos todos y los tiempo no dan para eso,  hubo una toma en un camión, que es la toma de la nave donde estuvimos 4 horas en los trajes, un domingo a las 3 de la tarde con 45 grados de calor sin ventilador ni nada.

Para el vestuario y toda la producción de hubo alrededor de 25 personas detrás de cámaras trabajando en arte y técnica, un trabajo super intenso nos cuentan los integrantes.

5. ¿Creen el vídeo representa bien la onda de la banda?

Bastante… cada vez que pensábamos en una escena de lo que sea, era teniendo en mente la idea de la banda, hubieron muchas propuesta de los directores de arte y fotografía, igual no fuimos tan cerrados, una vez que hicimos ya el guion, y teníamos la idea, dejamos que ellos hagan su trabajo

6. Saliendo un poco del libreto ¿Como es LaNuestra?

¡Y LaNuestra! su nombre lo dice todo… jajaja. Es bastante paraguayo, somos 5 paraguayos que estamos haciendo lo nuestro, lo que nos gusta de esa manera, surgió el nombre de la banda. «Esta noche hicimos la Nuestra, fue la frase que nombro a la banda, estábamos haciendo lo que mas nos gusta que es música»

La banda esta conformada por Andy Tranki y Iván Figueredo en Guitarra, Yoti Morel en el bajo, Héctor Rojas en los teclados y Gonza Resquín en batería, y como hablamos anteriormente, todos y cada uno de los miembros escribe sus propias canciones y tienen la oportunidad de cantarlas.

7. ¿Qué mas podemos esperar de la nuestra para este año?

Para este año las intenciones reales son que realmente queremos lanzar un nuevo disco, el año pasado estábamos en la misma y lo logramos raspando, pero antes de eso les prometemos cortes nuevos, un adelanto del disco que ya estamos procesando, nuestro aniversario también, en Agosto/Septiembre que le prometemos algo lindo como todos los años.

Entonces mientras esperamos el nuevo material de LaNuestra, podemos seguir escuchando «El Canto del Lobo» y en especial deleitarnos con este video cuya música ya puedes escuchar en varias emisoras locales.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: