Las Herederas: Gana el Premio a la Crítica en Berlín

La película paraguaya ha sido la sorpresa más grande e importante de la Berlinale 2018, no sólo por su participación, sino porque deslumbró a la crítica especializada, anunciándola hoy como ganadora del premio de la Federación Internacional de la Crítica (FIPRESCI).

Tras su estreno mundial en Berlín, la película ha estado en boca de la prensa nacional e internacional, finalmente hoy se revelaron los premios a la critica que brinda un galardón a tres cintas en competencia, en este caso el resultado fue: Las Herederas, An Elephant Sitting Still y River’s Edge.

De igual manera el festival está cerrando hoy la sección de competición y teniendo a todos expectantes por la revelación de los ganadores de los galardones más importantes, especialmente el Oso de Oro a mejor película.

“Las Herederas” es el primer filme de Paraguay en en la historia de la Berlinale y también el debut de Marcelo Martinessi en un largometraje, en el cual lleva a la pantalla grande la historia de dos mujeres, herederas de una gran fortuna que van perdiendo al llegar a los 60 años, en ese momento todo cambia, una de ellas termina en prisión dejando a la otra sola al enfrentar la realidad que le rodea. La película es protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, siendo un importante filme que da fuerza a las voces silenciadas de muchas mujeres, especialmente en Paraguay.

El director confirmó que la cinta, pronto estaría llegando a nuestro país, o al menos que están trabajando en ello con los distribuidores y los cines locales.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: