Lia Colombino lanza libro de poemas «El costado»

El jueves 7 de setiembre, a las 20:00, se presentará «El costado», libro de poemas de autoría de Lia Colombino, a través de Ediciones de la Ura. El lanzamiento, de acceso libre y gratuito, será en Tragaluz/Espacio Transversal (Telmo Aquino 3772 esquina Flores Cantero, barrio Mburicao).

Lia leerá poemas junto al músico Javier Palma como parte del Proyecto Auricular, el cual nació hace varios años a partir de la idea de Palma de desarrollar música a partir de textos. El proceso de creación parte de cierta empatía entre la producción de ambos autores y se traduce en un trabajo que une dos disciplinas para que pueda leerse como un todo.

El costado reúne 67 poemas escritos por Lia Colombino entre los años 2004 y 2006, publicados esporádicamente en antologías colectivas y revistas, o leídos en festivales de poesía locales e internacionales, aunque en su mayoría son inéditos, publicados bajo la Colección Extramuros de Ediciones de la Ura, con el diseño a cargo de de Ana Ayala.

Los textos están articulados en torno a un sujeto lírico que, como un extraño en el mundo ordinario, reconoce y experimenta su entorno. Allí, inclusive lo cotidiano y doméstico parece especial. La experiencia de la voz lírica hace énfasis en aspectos sensoriales; mientras el sujeto poético se desintegra o se yergue, habita un cuerpo como si fuese un huésped, se transforma y transita por los espacios reconociendo los excesos —incluyendo el propio – , o migra buscando un lugar para sí, una identidad.

Lia Colombino escribe de manera sistemática desde que en 1996 integró el Taller de Escritura Al Filo de la Palabra de Gabriela Yocco (Buenos Aires). Desde 2000 coordina el Taller de Escritura Abrapalabra, en Asunción. Publicó y participó en la publicación de varios libros, escribe ensayos y trabaja en el ámbito de las artes visuales, la museología y la docencia en la Universidad Nacional de Asunción y en el espacio independiente Tragaluz.

Es cofundadora de Ediciones de la Ura una editorial independiente abierta a otros campos de experimentación además de la literatura. Se trata de una organización sin fines de lucro, además de un colectivo transdisciplinar que ha desarrollado varios proyectos de gestión, edición y salvaguarda de archivo, como también proyectos vinculados a la posibilidad de cruzar prácticas culturales.

Recordamos una vez mas que el lanzamiento es de acceso libre y gratuito, será en Tragaluz/Espacio Transversal (Telmo Aquino 3772 esquina Flores Cantero, barrio Mburicao. El día del lanzamiento, el libro tendrá un costo de Gs. 40.000

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: