Literatura: 5 recomendaciones para iniciar en el mundo de la lectura

Hoy 23 de abril, celebramos el día del libro y más que nunca es un buen momento decidir que libro nos acompañará en nuestros momentos de ocio, para eso te traigo cuatro recomendaciones de libros según su género, para elegir según tu preferencia y disfrutar de una linda lectura.

Sumergirse en el mundo de los libros en una travesía mágica que algunos conocen y otros quieren conocer, pero existen tantos y diversos géneros literarios que muchas veces no se sabe cómo empezar o qué libro leer.

Empecemos con el misterio, entre tantos autores reconocidos en este género, podemos sumergirnos en la narrativa mística de Sidney Sheldon con el libro “¿Tienes miedo a la oscuridad?”. Si te gusta el suspenso, donde debes descifrar quién fue el asesino, como se están dando los hechos y mejor aun, te gustan los giros inesperados en las historias, este libro es para vos.

Si lo tuyo es el mismísimo terror, ‘’El Resplandor’’ de Stephen King, te volará la cabeza, pero si queres algo de pocas páginas, los grandes autores del terror como Poe, Defoe, Dickens dejaron cuentos de terror magníficos para el deleite de sus lectores. Y para este género, te dejo un bonus, ¿sabías que la serie Stranger Things está inspirada en cuentos de terror? Es un terror muy particular, de uno de los precursores del género llamada Howard Phillips Lovecraft, elegí un cuento suyo y leelo, mejor de noche, antes de dormir.

Para una lectura sublime y conmovedora, de capítulos cortos, y best seller, te recomiendo “Wonder – La elección de August” de R.J.Palacio. Una historia con un hermoso mensaje de vida, ideal para darnos una lección de empatía, respeto y esperanza, es terriblemente atrapante, un libro que sin dudas toca el corazón.

Siguiendo con libros que tocan el corazón, vamos al mismísimo romance, para este género dos recomendaciones de buenísima lectura, el primero un reto para algunos ya que se trata de una serie de libros y tuvo una serie muy famosa llamada “Anne with an E”. Si el romance en su máximo esplendor es lo tuyo ”Ana la de las Tejas Verdes” es para vos.

La segunda recomendación y la más importante por ser un libro de un autor paraguayo es “Amor de invierno” de Mario Halley Mora, una lectura corta, amena, cálida y por sobre todo amorosa. Imaginate que el amor toque a tu puerta en la tercera edad y cambie tu mundo por completo, inevitablemente enternecedor.

 Los libros son una oportunidad de vivir mil vidas en una sola, date la oportunidad de hacerlo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: