fbpx

Los Buscadores: el primer “Review” desde Hollywood

The Hollywood reporter ha sido el primer medio en inglés en presentar una crítica sobre la última pelicula paraguaya en estrenarse y que competirá por un lugar entre las nominadas a mejor película extranjera para los premios Oscar.

El enviado de Paraguay para Mejor Película Extranjera es un una cacería del tesoro de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, siguiendo su internacionalmente aclamada “7 cajas” — The Hollywood Reporter

El párrafo anterior da inicio a la crítica donde principalmente podemos notar el gusto del crítico por 7 cajas, hablando de su energía, sus personajes, su osadía visual y afirmando que Los Buscadores, trae más de lo mismo pero con una rapidez y fluidez siendo mas cómico, más familiar pero menos enfocado lo cual puede costarle que alcance el éxito que tuvo la primera película en cuanto al público extranjero.

Aunque han pasado cinco años de su estreno es difícil no intentar compararlas. “7 cajas, si bien tenía sus momentos de comedia, tuvo mucho pie en el día a día de las personas que viven en el mercado mas grande Asunción y Los Buscadores va perdiendo el contexto social conforme va avanzando la película.”

Aún así el crítico dice que la película es un prospecto brillante, concebido teniendo en mente la taquilla, mencionando el éxito que ha tenido desde su estreno en Paraguay y hasta dice que puede ser un antídoto a la percepción internacional de que todo el cine Latinoamericano trata de niños pobres dándose tiros por dinero.

Varios elementos son traídos de la ultima película.- La enérgica búsqueda de efectivo que puede cambiar vidas, el romance incierto entre el héroe y una niña reacia, un toque de comedia travesti y guardias de seguridad corruptos, pero lo que falta es el sentido de urgencia y peligro que llevó 7 Cajas tan frenéticamente incluso durante sus momentos menos creíbles. — The Hollywood Reporter

Destaca principalmente el trabajo de fotografía de Richard Careaga, y el editor Alfredo Galeano en cuanto a la parte técnica, ademas halaga a los actores llamándolos carismáticos y atractivos, resaltó que hay una maravillosamente elegante insolencia (Bitchiness) entre las mujeres que trabajan en la embajada y finalmente destacó el trabajo del actor Mario Toñanez, diciendo que interpreta cómicamente a Elio un arrugado señor que se rasca la entrepierna.

Podemos decir que es una crítica verdaderamente objetiva y bastante buena de la película, supo captar momentos y puntos que realmente para qué un ojo crítico e internacional haya conseguido entender, es poder decir misión cumplida y apuntar a nuevos proyectos atendiendo a las observaciones sugeridas. El cine nacional sigue y seguirá de fiesta y ahora es simplemente esperar a seguir en camino a los Oscars.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt