Los Edda: Abre convocatoria para dos nuevas ediciones

Después de mucha espera, La Liga de Difusores Culturales de Asunción dio a conocer el día miércoles 19 de mayo, mediante una conferencia de prensa en formato digital, la apertura de la convocatoria para participar de las tercera y cuarta ediciones de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción.

Considerando la situación mundial causada por la pandemia del covid-19 y, evaluando con detalle la actividad teatral generada a lo largo del año 2020 y lo que va del 2021, los miembros de la Liga, tomaron la decisión de presentar en forma simultánea la apertura de la convocatoria para la tercera y cuarta edición de los Premios Edda, las cuales tienen características diferentes.

Por un lado la Tercera Edición, reunirá para su evaluación y nominación a todas las obras de teatro que se hayan estrenado en formato streaming a lo largo del año 2020 y lo que va del 2021 en todo el país y, se inscriban para participar cumpliendo con los requerimientos que se pueden encontrar ingresando a la página web oficial de los premios (www.premiosedda.com). La fecha tope para la inscripción de las obras es el 6 de junio.

Considerando que la pandemia mundial obligó a la reinvención de muchas artes, incluyendo el teatro, el cual fue muy afectado por la crisis actual, en esta edición se buscará premiar en 12 categorías, la labor de actores, actrices y directores, quienes se arriesgaron a pesar de las circunstancias y produjeron obras en formato híbrido fusionándose con el audiovisual buscando una alternativa para continuar de manera digital con su trabajo.

Se prevé que la ceremonia de la tercera edición se realice alrededor del mes de agosto, previo anuncio de los miembros de la Liga en las plataformas oficiales de los Premios.

Por otra parte, la Cuarta Edición se enfocará en las obras presentadas en formato presencial en la ciudad de Asunción, entre enero 2020 a diciembre de 2021, que se inscriban y que cumplan con los requisitos que se pueden encontrar en la arriba mencionada página web.

Esta edición mantendrá las 18 categorías oficiales y los dos premios especiales (Premio de Honor y Premio Revelación) y la ceremonia se prevé se realizará en el 2022.

Cabe destacar que al igual que durante el pasado año, La Liga de Difusores Culturales de Asunción, consideran que, debido a la situación actual ya mencionada, es más que motivador y alentador, continuar con la realización de los premios buscando impulsar, inspirar, celebrar y apoyar al Teatro Nacional en tan delicados tiempos, en los que el teatro continua sobreviviendo incluso con capacidades de sala muy limitadas para que el público pueda asistir,  siendo ésta una de las actividades culturales más seguras ya que se cumple a rajatabla con los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud.

Acerca de La Liga

La Liga de Difusores Culturales de Asunción es una Asociación de medios de difusión cultural alternativos, unidos por el fortalecimiento del desarrollo de las Artes y el Entretenimiento en Asunción, integrada por las siguientes plataformas digitales: Smash (www.smashasu.com), Revista Digital que busca ser un pase de acceso a las novedades sobre el ámbito cultural y entretenimiento en Asunción, Más Público (www.maspublicopy.com) organización destinada a la difusión de espectáculos teatrales, el desarrollo de una agenda cultural digital, el porfolio de actores y actrices nacionales, como así también de directores y productoras teatrales, Asunción Kultural (facebook.com/asuncionkultural)página de Facebook cuyo objetivo es difundir eventos y actividades que se ofrecen en Asunción así como informar sobre noticias de interés general para los ciudadanos. #LaAgendaCulturaldeALe: Espacio diario de difusión y promoción diario de eventos culturales locales en la red social twitter publicada por ALe Szpecht, mediante la cuenta @aleszpecht, a la que se suma su programa semanal de radio “La Agenda de ALe” emitido por Radio Nacional FM los días jueves.

Para más información se puede visitar la página www.premiosedda.com y las redes sociales de Facebook e instagram @premiosedda.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: