Morbo: Roberto Cardozo nos cuenta los detalles detrás de la dirección de la obra

Entrevistamos a Roberto Cardozo, Director de Morbo, obra que estrena este martes en Detroit 1920 con libreto de Moncho Azuaga y un gran elenco de fuertes figuras.

¿Cómo empezó a desarrollarse la Obra?

Estábamos 4 compañeros, Leti Sosa “Panambi”, Rosana Bellasai y Belen Bogado, los cuatros siempre estamos trabajando en obras como productores independientes, empezamos a buscar el tema y uno, no recuerdo quien, propuso “Vamos a hablar del Morbo”.

Fue surgiendo porque cuando vos tomas un tema y empezas a desarrollar, te das cuenta que la concepción que vos tenes de esa palabra no tiene nada que ver con lo que realmente significa.

Pusimos el nombre del tema a la obra, lo cual generalmente no se suele hacer y empezamos. Como yo no escribo, dije puedo armar unas improvisaciones y hablamos con Moncho (Azuaga), él empieza a hacer un laboratorio personal suyo escribiendo la obra siendo dramaturgo y poeta, tiene mucho bagaje fantasioso, entonces ahí empezamos a reventar con todo mientras el elenco se formaba.

Agarramos las 3 situaciones que generan mas morbo, lo religioso, lo trágico y el sexo, partimos de ahí y empezamos.

No pretendemos juzgar ni tomar partido en nada, pero si son personajes que tenemos en la cabeza, siempre juzgamos pero muchas veces en el fondo es como que nos atrae, y es así como yo partí. Hay un ejemplo que me encanta, hay un accidente y cuando no hay muerto parece como que no da gusto, no tiene tanta gracia, pasas de largo, con el tema del sexo ni hablemos porque ya va por la identidad y se arma un kilombo.

Agarramos lo humano, acá están ellos sin redes, estamos al otro lado de la pantalla. Lo que hace la obra es presentar tal cual es la situación, pero el espectador cierra la historia.

Se junta gente muy loca, como Rolando Rassmusen que viene de la opera de Berlin, una personalidad con un poder creativo impresionantes, Moncho, gente muy importante especialmente para las nuevas generaciones.

¿Cómo se dió para formar este elenco?

El Elenco es rarísimo, es “Morboso”, se fueron prendiendo y se creó una diversidad feroz. Cuando nos encontramos todos por primera vez me di cuenta que algunos se conocían, muchos nunca trabajaron juntos y ademas tenemos al Antiheroe, Anti modelo, Anti todo, hay todo tío y cada uno puso algo. ¡Para mí, esto Almodóvar compra y hace una película!

¿Cual fue el desafío mas grande de dirigir la obra?

Entenderle a Moncho, Pero es genial.

¿Que tal con el espacio Detroit 1920?

El espacio súper bien, recibimos mucho, que no nos dan los espacios que son nuestros, por suerte el sector privado esta dando mas apoyo que el estado.

De seguro ya estas tan impaciente como nosotros por ver la obra, la cual estrena este martes 12 a las 21:00hs en Detroit 1920 en el Paseo Carmelitas con entradas en pre venta a 60.000 Gs. y generales en el local a 80.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: