Mowies: La plataforma donde ver películas paraguayas independientes

Títulos paraguayos muy importantes y a un precio muy bajo, de hecho mas bajo de los que pagarías por una entrada de cine, están ya disponibles en la plataforma de Cine Independiente Movies. Abajo te contamos cuales.

Cadete Amarilla mi hijo

Una llamada les cambió la vida, les dijeron que Marco tuvo un accidente, al llegar al lugar, el hecho se convirtió en un suicidio. Marco estaba muerto. Sus padres, se pusieron en camino y al llegar se encontraron a su hijo con la cabeza vendada, vestido con el uniforme y puesto en un cajón. Ningún forense intervino en el caso, nadie denunció su muerte… Es así que luego del 2 de junio de 1988 (fecha en que falleció Marco) comenzó la lucha de la familia Amarilla pero especialmente la de la Dra. Teresita, mamá del cadete Marco Amarilla, por encontrar la verdad. ¿Qué pasó en el liceo militar? El documental escrito y dirigido por Patricia Aguayo Royg, está disponible por 48 hs por 6.884 Gs o podes comprarla por 13.700 Gs.

La Redención

En el año 1991 José, un ex combatiente de la Guerra del Chaco descubre que padece una enfermedad terminal, el mismo día que recibe la visita de Marlene, la joven nieta de Díaz, un ex camarada suyo quien desapareció hace muchos años. Juntos emprenden un viaje, con muchos recuerdos de la Guerra del Chaco, especialmente de las trincheras de Nanawa en 1933. Un viaje lleno de recuerdos, anécdotas, dolores y sueños. Un reflejo de la humanidad de los hombres que se enfrentaron a la difícil realidad de la Guerra y de la vida. Largometraje de Herib Godoy con Juan Carlos Notari, Lali Gonzalez, José Barrios, Sergio Cardozo, Ramon Del Rio y Emilio Barreto, está disponible por 48 hs por 13.700 Gs o podes comprarla por 20.585 Gs.

Matar a un Muerto (Solo para fuera del país)

En 1978, Paraguay vive una dictadura y, clandestinamente, dos hombres entierran cadáveres. Pero un día encuentran a un hombre que todavía respira. Tienen que matarlo, pero nunca antes mataron a nadie. La obra escrita y dirigida por Hugo Gimenez estrenaba a inicios de este año en nuestro país y sus funciones fueron interrumpidas por el coronavirus, aún la producción espera poder volver a brindar funciones en los cines o bien en los autocines que puedan habilitarse en estos próximos meses. Es por ellos que se puede acceder a la películas solo desde otros países. 

Guaraní

Atilio es paraguayo, vive con alguna de sus hijas a orillas de un río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera de que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón, y decide viajar más de 1000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Lo acompañará en esa travesía la nieta que ahora está a su lado. Está disponible por 48 hs por 13.700 Gs o podes comprarla por 20.585 Gs.

Raquel

Una joven documentalista decide acercarse a una mujer con esquizofrenia que vive en las calles de su barrio hace más de 20 años y trata de comprender su historia. Documental dirigido por Tania Cattebeke Laconich que muestra la historia de Raquel, quien vivió en situación de calle y exclusión social por 20 años luego de ser diagnosticada con un trastorno mental, la misma ahora tiene un lugar digno donde vivir, gracias al apoyo de sus vecinos y a lo recaudado con el documental. Comprando una entrada para ver el cortometraje online (Gs. 20.000), estás colaborando con sus gastos.

La Tierra sin Mal

Después de 35 aňos bajo la dictadura de Stroessner y 17 bajo el poder y la corrupción del Partido Colorado, único partido en el gobierno después de la «transición democrática», Fernando Lugo, un ex obispo de la Teología de la Liberación, se postula para la presidencia y representa la esperanza para construir un futuro mejor. Martín Almada, activista por los derechos humanos internacionalmente reconocido y descubridor del Archivo del Terror lleva un combate solitario y quijotesco para denunciar los vínculos existentes entre el viejo sistema dictatorial y la corrupción de la actual democracia. Guillermina Kanonnikoff, valiente activista y Secretaria General del Movimiento Tekojoja, acompaña a Fernando Lugo en su camino hasta las elecciones del 20 de abril 2008. El documental escrito y dirigido por Anna Recalde Miranda, está disponible por 48 hs por 6.884 Gs o podes comprarla por 13.700 Gs.

Sa`yju (Cortometraje)

Díaz, una oficial de la policía, busca la manera de ayudar a una solitaria ciudadana de Isla Pucú, Ña Isabella, heredera de unos bonos soberanos provenientes de la Guerra de la Triple Alianza. Cortometraje de José Roa Astigarraga con Ximena Ayala, Teresa Barriocanal, Hugo O’higgins, Luis Carlos Garcia,  está disponible por 48 hs por 6.884 Gs o podes comprarla por 13.700 Gs.

El Regalo de Sofía

Asunción, Paraguay. Sábado Santo. Sofía cumple 7 años. Tres historias paralelas. Una muñeca, una torta y un conejo inflable son los regalos de las tres personas más unidas a ella. Tres historias se entrelazan y conectan en un drama familiar de silencios incómodos y verdades disfrazadas. Un largometraje de Leticia Coronel y Hugo Cataldo con Myriam Sienra, Alicia Martin, Pope Spinzi, está Disponible por 48 hs por 6.884 Gs o podes comprarla por 13.700 Gs.

En un inesperado giro de eventos, la democratización de contenido gracias a la apertura de las personas al acceso digital fuera de las plataformas populares nos deja este tipo de oportunidades de reflotar películas a las que solo podríamos acceder en algún evento especial

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: