Oscars 2020: Parasite, el Phoenix y todo lo más resaltante de la ceremonia

En una ceremonia que según predicciones anticipadas prometía ser lo mismo de siempre, “La Academia” nos sorprende con los premios principales, abriendo lo que podría ser una gran revolución a la visión de Hollywood.

Elsas del Mundo

Varias de las Elsas en los distinos idiomas, no decimos todas, porque la película se llegó a traducir para mas de 40 idiomas, pero tuvimos la suerte de escuchar a 10 de ellos en esta ceremonia encabezadas por la gran Idina Menzel a quien presentaron esta vez con el nombre correcto. Tuvimos el gusto de escuchar Into the Unknown, la canción principal de la película en versiones combinadas iniciando por el Inglés, danés, alemán, ruso, polaco, noruego, japonés, tailandés y, por partida doble, español con la española Gisela y la mexicana Carmen Sarahí García Saenz. A pesar de esta hermosa presentación la canción no se llevó el premio a “mejor canción original”.

La escena post créditos de Rocketman

Una hermosa película ninguneada este año que personalmente creemos es ampliamente mejor que Bohemian Rhapsody, pero que figuró más que en la categoría de mejor canción original, premio que se llevó a casa el gran Elton Jhon, acompañado de su fiel amigo Bernie Taupin, a quien agradece en escenario por haber estado durante sus peores momentos que justamente podemos ver en el filme. Claramente la pequeña escena que vimos de ambos agarrando sus Oscars podría directamente sentirse como una hermosa escena postcrédito de la Biopic.

Un Oscar para Dern

“Hay quien dice que no conozcas nunca a tus héroes, pero creo que si realmente tienes suerte tus héroes serán tus padres, así que comparto este Oscar con mis padres y mis leyendas, Diane Ladd y Bruce Dern», dijo Laura Dern al recoger el Oscar a Mejor Actriz de reparto por su trabajo en a “Marriage Story”, un papel pequeño pero efectivo. La actriz recordó a sus padres como las dos grandes figuras que son en Hollywood en este emotivo discurso.

Mujeres heroínas 

«Todas las mujeres son heroínas». La frase de Sigourney Weaver actriz que abrió el camino a las mujeres heroínas en el cine gracias a la saga Alien, rodeada de Brie Larson y Gal Gadot, dos dignas sucesoras contemporáneas, dieron la presentación para Eimear Noone, la primera mujer en conducir la orquesta de los Oscars, en una noche especial en la que claramente todo estaba calculado (excepto la aparición de Eminem a la que nadie le ha encontrado razón). Representantes heroínas presentaron así a la primera directora mujer de los Oscars y dieron el pie para que Hildur Gudnadottir, la séptima mujer en ser nominada como compositora en los Oscars, suba a recibir su estatuilla por su trabajo en la banda sonora del Joker.

El discurso del Fénix 

Ninguna sorpresa, el favorito de este año para Mejor Actor, Joaquin Phoenix se alzó con la estatuilla, pero seria y emocionadamente brindó un solemne discurso, uno de los mejores que escuchamos en los últimos tiempos:
“No me siento por encima de ningún compañero de profesión, ni de ninguno de los presentes. Compartimos el amor por el cine. Y creo que uno de los principales dones que nos da es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho en las cuestiones tan incómodas con las que nos enfrentamos constantemente. A veces puede que pensemos que somos campeones de ciertas causas, pero yo veo aspectos comunes: hablemos de la desigualdad de género, de los derechos LGTBI, de los indígenas o de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia…Nos hemos desconectado mucho del mundo natural, y estamos inmersos en un mundo egocéntrico. Cuando usamos el amor y la compasión como principios guías, podemos crear sistemas de cambio para el ambiente” El actor agradeció a todos aquellos que le dieron una segunda oportunidad haciéndose cargo de lo difícil que fue trabajar con el. Finalmente, recordó: “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta carta: ‘Corre al rescate con amor y la paz vendrá después”.

La estatuilla se va para Korea 

Parasite es la sexta película en lograr una nominación para mejor película extranjera, categoría que desde este año toma el nombre de mejor película internacional, un premio cantadísimo por mucho que te pueda haber gustado Amor y Gloria, lo que nadie hubiese adivinado era lo que venía después, de hecho ni el mismo director pudo creer que lo llamaron de vuelta al escenario “Pensé que iban a darme película extrajera y luego ya podía relajarme” dijo retirando la estatuilla a Mejor Guión Original, aunque volvería sorprendido por una nueva victoria como Mejor Director, aceptó la estatuilla recordando que cuando era joven estudiaba el cine de Martin Scorsese y la ayuda que ha recibido de Tarantino, además de estar feliz de compartir la nominación con talentosos directores, incluso habló de usar una Sierra para poder entregar a cada uno una parte de la estatuilla (todos pensamos en la escena de mean girls en esta parte).
La última sorpresa llegaría después con un final inesperado, el premio mayor, el Oscar a mejor película fue a Parasite y Korea, haciendo historia y marcando la primera película de habla no inglesa y de un país extranjero en hacerse con la estatuilla.

Hollywood aparentemente hizo un análisis de conciencia y este simple gesto podría verse como una posibilidad de renovarse en ciertos niveles, y aunque del dicho al hecho queda mucho trecho, terminó siendo una de las ceremonias más satisfactorias de los últimos años en la que verdaderamente terminamos celebrando todos, ademas de considerar que fue una edición cargada de excelentes producciones y bellas actuaciones que esperamos de pie a un nuevo año cargado de talento en el mismo nivel.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: