Oscars: Nuevas reglas de inclusión para el 2024

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood presenta nuevas reglas para las películas que quieran participar de los más populares premios del cine a partir de 2024, subiendo bastante sus estándares de inclusión.

Las nuevas reglas fueron dispuestas, según los directivos, para dar el paso hacia una industria más abierta, con esto en mente, se piensa que los criterios que se tendrán que seguir para que alguna producción sea elegida en la categoría de Mejor Película, en resumen, son:

“Debemos ser más abiertos para reflejar que hay una población global diversa tanto en la creación de películas como en las audiencias que conectan con ellas. […] Creemos que estos estándares de inclusión serán un impulso para un duradero cambio de esencia en nuestra industria». David Rubin

Cada uno de estos estándares tiene varios subapartados, en los cuales deberán ser contemplados dos grupos principales, que son:

  • Minorías raciales o etnias poco representadas (asiáticos, hispanohablantes y latinos, negros, afroamericanos, indígenas, personas de medio oriente o norte africano, nativos hawaianos u otros que no aparezcan listados).
  • Comunidades poco representadas (mujeres, minorías o grupos raciales y étnicos, LGBTQ+, personas con discapacidades físicas, así como también sordos o con dificultades auditivas).

Para el apartado de temas, narrativas y representación en pantalla, los requisitos que se tendrán que cumplir son los siguientes: que uno de los estelares pertenezca a una minoría racial; que el 30 % de los actores de reparto sea de comunidades poco representadas o que la trama se centre en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

En el apartado de liderazgo creativo, los requisitos serán: que por lo menos dos puestos de dirección creativa –cinefotógrafos, directores de casting, diseñadores de producción, etc.– deberán pertenecer a alguna de estas etnias o comunidades, o que al menos 30% del equipo debe ser parte de alguno de estos grupos.

Hablando de acceso a la industria y oportunidades y desarrollo de las audiencias, se requerirá que, dentro de las distribuidoras y estudios, los puestos de becarios, aprendices o de directivos y encargados de publicidad de cada producción cumplan con varios, sino todos, de los mismos criterios.

Claramente estos nuevos criterios surgen a partir de las demandas del polémico #OscarsSoWhite, que han surgido año tras año.

Cabe aclarar que, por el momento, esto únicamente es para Mejor Película; las otras categorías entrarán a discusión en días próximos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: