Petit-Teatro: Atrapadas y la verdad sobre Rosa Nubia

Ciudad Teatro y La Alianza Francesa de Asunción estrenaron las dos primeras obras de la 1ra Edición de Petit-Teatro y te contamos nuestro parecer sobre estas dos propuestas.

Petit-Teatro es una plataforma que busca impulsar y dar oportunidad a nuevas ideas en un espacio alternativo para desarrollar una pieza teatral, hace una semana inició con dos obras a las cuales asistimos y aquí te contamos que nos pareció.

“Atrapadas” de Giuliano Alsina

María, Martita y Mercedes son mujeres con personalidades muy opuestas que se encargarán de contar secretos, amores y recuerdos con mucha sensibilidad, en la que el público será cómplice e irá descubriendo porqué se encuentran atrapadas.

Con una hermosa y extremadamente cuidada ambientación que te acompañaba desde la puerta de entrada, la obra iba generando gran expectativa, tres excelentes actrices encabezan esta historia de estas damas que están suspendidas en un lugar atemporal desde donde ven a la sociedad y aburridas se cuentan entre ellas historias sobre su vida con un tema, el cual fue, es y será usado millones de veces más pero tomado desde una perspectiva diferente y con un toque elegancia.

Las actuaciones son bien llevadas por Macarena Candia, María Liz Barrios y la más destacada Tamara Celano, quien interpreta su personaje de una manera intensa que hasta puede incomodarte, especialmente si sos hombre y estás sentado en la primera fila (te invitamos a que te animes a probarlo). En cuanto a la dirección de arte, verdaderamente un puesta impecable desde el maquillaje, pasando por el vestuario hasta la última pieza de escenografía y la forma atípica del uso de luces.

“La verdad sobre Rosa Nubia” de Julio Varesini

Rosa Nubia, una mujer entrando a la etapa de la vejez, vive sus días en su pequeño departamento de una Asunción futurista. Desde hace un tiempo, ella recibe una visita no tan deseada como quisiera, y este año no será diferente, al menos, eso es lo que se cree.

Uno de esos libretos que te hace preguntarte acerca de cuál fue la inspiración para el autor quien propone el futuro como escenario, lo cual escapa un poco de lo que hemos visto este año en el teatro. En sí los nombres en marquesina ya llaman la atención, especialmente por Olga Vallejos y por supuesto por el gran Silvio Rodas, dos actores que nunca decepcionan y esta no es la excepción.

Silvio Rodas Interpreta a Rosa Nubia una multipremiada y coqueta actriz que vive en un departamento de Asunción con su compañera Betty, Interpretada por Olga, la relación entre los actores es la combinación perfecta para que esta comedia funcione, dando en el clavo a cada momento de comedia futurista que hasta incluye a un robot, interpretado por José Giménez, cuya aparición da un giro de 360 a la vida de la actriz revelando una shockeante verdad. La propuesta es realmente creativa y en cuanto a la dirección de arte destaca la forma de uso del espacio, la selección de elementos para la escenografía y hasta proyección de imágenes de la película metrópolis que le da un toque muy diferente a la puesta en general.

Este tipo de propuestas te da la pauta del gran talento escondido en nuestro país que por un lado debe animarse más a salir a la luz y por otro lado espera por personas y organizaciones un puedan dar el empujón inicial a grandes producciones.

Petit Teatro sigue este domingo con Arrapadas y Rosa Nubia, renovando su cartelera con dos obras nuevas por 2 semanas más. Ambas obras se presentan este Domingo 29 de Octubre con dos funciones, la primera a las 19 hs. y segunda a las 20:00 hs., en la Alianza Francesa. Las entradas tienen un costo de 30.000 Gs. por obra y ambas por 50.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: