Proyecto Power: Lucha contra el tráfico de superpoderes con Jamie Foxx y Gordon-Levitt

Jamie Foxx, la joven Dominique Fishback y Joseph Gordon-Levitt protagonizan la nueva película de acción de Netflix de Henry Joost y Ariel Schulman, sobre un tipo de narcotráfico muy particular. 

Una nueva substancia aparece en el mundo, particularmente en Nueva Orleans, y es empaquetada en una cápsula resplandeciente, se le llama “Poder” y es esparcida por narcotraficantes a lo ancho de la ciudad. Esta droga tiene algo muy particular, ya que desbloquea diferentes habilidades dignas de algún X men.

La premisa anterior es una idea que puede emocionar mucho a los fans de la ciencia ficción y los cómics justamente, aunque tristemente la película no llega a alcanzar la espectacularidad que debería de tener para ninguno de los géneros. Ojo que con esto tampoco queremos decir que es malisima pero no sería con la que saldríamos del cine satisfechos (como extrañamos ir al cine).

De igual manera la película promete y cumple hasta cierto punto, con un elenco protagonista que atrae a las masas, encabezado por los afamados Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y la estrella en desarrollo,  joven Dominique Fishback. Es por esto que no es una sorpresa que haya llegado al número 1 en nuestro país en tan poco tiempo.

PROJECT POWER (LAR) JAMIE FOXX como ART y DOMINIQUE FISHBACK como ROBIN en PROJECT POWER Cr.  SALTAR BOLEN / NETFLIX © 2020

La película tiene un muy buen comienzo, explicando rápidamente el funcionamiento de este nuevo químico, el cual es bastante inestable y hace que podamos ver en poco tiempo grandes efectos especiales (excepto por un monstruito rojo, pero nada importante). Todo esto hace que el  911 reciba diferentes llamadas de alerta acerca de cosas raras o explosiones sin sentido dentro de la ciudad.

El policía (Gordon-Levitt), está ansioso por olfatear a los nuevos criminales raros que han sido reforzados por el poder, especialmente por el también se toma la libertad de hacerse con sus propias dosis que lo vuelve casi a prueba de balas. El servidor público está por encontrarse con Art (Foxx), quien se lleva las escenas más épicas, y que batalla con todo lo malo de la ciudad incluso consigo mismo.

PROJECT POWER (LR) JOSEPH GORDON-LEVITT como FRANK en PROJECT POWER Cr.  SALTAR BOLEN / NETFLIX © 2020

Sí, la película me parece un poco, llamemos “innovadora”, por el hecho de contar esta historia desde una mentalidad no tan inocente, y da un pantallazo de cómo funciona el narcotráfico, dando por lo menos de forma superficial, los diferentes lados del mismo con grandes jeques y por otro lado el microtráfico que muchas veces involucra a personas en contextos muy vulnerables, cómo en este caso Robin, quien comercia para sostener a la madre enferma y financiar potencialmente sus propios sueños. 

Robin, interpretada por Fishback, se pone a nivel de Foxx, generando un dúo dinámico con bastante gracia, pero que raya en el cliché del héroe y el sidekick que quiere ayudarlo, pero es muy subestimado. Mientras que Gordon-Levitt es este arquetipo, que nos tiene medio hartos, del policía bueno, proactivo, inteligente y gallardo que nadie ha conocido en su vida.

PROJECT POWER (LAR) DOMINIQUE FISHBACK como ROBIN en PROJECT POWER Cr.  SALTAR BOLEN / NETFLIX © 2020

«Project Power» nos presenta interesantes problemas morales, cómo ya habíamos visto en otras películas de los directores Joost y Schulman, como “Nerve”. La película habla de las complicaciones entre el poder y la responsabilidad, y hasta las implicaciones criminales de la policía con el mundo de la droga.

Por último el guionista, hablando del trabajo de Mattson Tomlin, uno de los escritores más solicitados de Hollywood, y que hoy comparte créditos de guión de «The Batman», tiene muy buenas ideas que podría haber  profundizado aún más, ya que claramente esta película tiene bastante olor a franquicia.

La película está disponible en Netflix.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: