Dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con la co-dirección de Paul Briggs y John Ripa, la nueva animación de Disney, inspirada en las culturas del sudeste asiático, nos muestra la historia de Raya, una independiente guerrera, debe encontrar al último dragón para detener a los Druun.


Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuverion que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.
El filme, producido por Osnat Shurer y Peter Del Vecho, cuenta con las voces originales en inglés de Kelly Marie Tran como Raya, y Awkwafina como Sisu, y está inspirada en las culturas del sudeste asiático. Los creadores trabajaron junto a consultores expertos de la región, miembros de Raya Southeast Asia Story Trust.
La nueva animación de Disney llegará a los cines de Latinoamérica a partir de marzo de 2021.